¿SE DESMORONÓ EL GRUPO ATLACOMULCO?

- Preparan relevos guindos y tricolores

- Dizque AMLO se apoderará del PRI

- En Tamaulipas quieren seguir en la ubre

Por Mario Díaz

MIENTRAS en el PAN preparan juicio político interno para sancionar a diputados locales bajacalifornianos, en MORENA y en el PRI se intensifican las labores propias para el relevo de sus respectivas dirigencias nacionales.

En efecto, suman ya tres los aspirantes a suceder a YEIDCKOL POLEVNSKY en el partido guinda: BERTHA LUJÁN, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y MARIO DELGADO.

LUJÁN cuenta con el apoyo de YEIDCKOL y el líder del Congreso PORFIRIO MUÑOZ LEDO, ROJAS DÍAZ DURÁN es apuntalado por el senador RICARDO MONREAL ÁVILA y MARIO DELGADO goza del apoyo de importante sector morenista y diputados federales.

El fiel de la balanza, es decir el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegado el momento, podría inclinarse en favor de BERTHA LUJÁN, quien ocupa importante cartera en al Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Cierto, muy cierto, quien coordina a los legisladores en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se ha agregado en las últimas fechas a la puja partidista. ALEJANDRO y BERTHA fueron los primeros en manifestar su deseo de representar nacionalmente al partido más joven en la democracia azteca.

La lucha por la dirigencia, como suele suceder, ha provocado diferencia de opiniones entre militantes y activistas morenistas.

Por ejemplo: consideran que BERTHA LUJÁN no debe postularse por ser la señora madre de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, LUISA MARÍA ALCALDE; y, del mismo modo, asocian la aspiración de ALEJANDRO ROJAS como un movimiento adelantado en el futurismo político de RICARDO MONREAL.

De prosperar ese criterio, la carta a jugar del Movimiento de Regeneración Nacional sería el diputado federal MARIO DELGADO.

Obviamente, del desenlace final de la competencia interna morenista dependerá en mucho la candidatura guinda al aún lejano relevo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Suenan y suenan fuerte, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ y el senador suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.

Cabe señalar que solo GARZA GONZÁLEZ y LÓPEZ VARGAS gozan de una relación personal con el jefe del Ejecutivo Federal, circunstancia que no puede presumir VILLARREAL ANAYA.

Eventualmente, de esa terna saldría el candidato a la gubernatura de dos años que disputaría la supremacía en Tamaulipas a los probables abanderados de Acción Nacional ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, MAKI ORTÍZ y, por qué no, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.

Por otra parte, en el otrora partido exinvencible también preparan cambio de dirigencia nacional que actualmente está bajo la responsabilidad de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Sin nada que ofrecer para rescatar, el PRI se estaría sometiendo a la voluntad del nuevo régimen en la república mexicana. El aspirante con mayor seguridad de éxito, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, aseguran, es en realidad el candidato de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Desde esa óptica, el tabasqueño controlaría el cascajo tricolor y desmantelaría por completo al llamado Grupo Atlacomulco. En esa eventualidad, la detención del abogado JUAN ANTONIO COLLADO sería la señal del nuevo grupo de poder político a lo largo y ancho del país.

La renovación de la dirigencia nacional priísta está provocando revuelo en Tamaulipas entre quienes pretenden seguir manejando partidas presupuestarias y puestos públicos.

Fintando o no, lo cierto es que el muchos “ex” ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO ha externado su deseo de suceder en el Comité Directivo Estatal a la actual dirigente, YAHALEEL ABDALA CARMONA.

Como es evidente, la efervescencia a todo lo que da tanto en MORENA como en el PRI.

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault

Free Joomla templates by L.THEME