DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA AL ESPÍRITU LIBRE

Por Andrés García Torres

En la Universidad Autónoma de Nayarit soplan vientos de cambio, EXISTE en ciernes la elección del Secretario General del SPAUAN y en particular yo hago votos por que sea un proceso libre de cualquier ingerencia externa o de intereses ocultos y con doble intención. Debe ser un proceso eleccionario, libre y responsable. La casa de estudios también entra en un ejercicio de auto-análisis y convoca a los académicos e investigadores a hacerse un inventario de lo que hay a sus 50 años. Con un foro abierto y conferencias magnas, la UAN entra en el debate de ideas, propuestas y auto-examen.

El primer paso es conocernos por dentro y aceptar nuestras realidades, espero poder testimoniar dicho evento en Bahía de Banderas, Nayarit; justo después del festejo de mi cumpleaños (50 años) igual que la UAN. Yo también me pongo las pilas, me inscribí a natación, voy a retomar el estilo de vida de “La Zona” con el omega ultra REFINADO y uno que otro cambio que de repente deja atónitos a quienes no saben apreciar la capacidad de auto-transformación. La experiencia de tratar de ingresar a un DOCTORADO que no tiene nada que ver o poco que ver con el derecho, así como el cierre de actividades de 18 años de abogado postulante: Cerré mis puertas al público y me dedicaré a medir, evaluar rediseñar, estudiar y esas cosas de Doctos, en el tema del “Desarrollo de las Organizaciones”; es un reto para mí, incluyendo la onda del idioma Ingles, que siempre me mofé de mi desden por el idioma más hablado en el mundo. Pensaba: El español es basto y yo con él. Bueno, pero no soy Ingobernable, al Doctorado que fueres… a ser ordenado.

En el contexto local yo siempre guardo mis reservas  respecto a la polémica pública, por la ingrata experiencia de la contrarréplica rapaz y anónima de la mediocre clase política que no permite una opinión comedida a lo debido o indebido de su función. Opinar no significa que odias al administrador, juzgador o político en turno y que atentas contra su indeleble derecho de comer con manteca, nada más alejado de la realidad; se trata de un valor de la democracia: El debate de lo público y la injerencia ciudadana.

En lo que se entiende, YO estoy en paz haciendo lo propio y con mis clases de natación, no me da tiempo para andar en la polémica pública. El Facebook (que no uso por insulso) cada vez más, me demuestra que fue un invento de un reprimido que no podía hacer novias en vivo y se agenció ese modito de andar, lo cual resultó al final de cuentas hoy día, una verdadera dependencia para quienes no tienen una vida auténtica, plena, útil y feliz. Volviendo al tema de lo local, en lo que parece ser es un tema sin fronteras ni tiempo, en mí única reflexión: Es que hoy más que nunca, se necesita acentuar el valor de la honestidad, como el recto camino para quienes tengan el deber y la obligación de servir al prójimo, desde un espacio público y con el pago de emolumentos que vienen del erario de lo público.

Aprovecho el comercial para comentar con ustedes algo que algunos amigos me han consultado: “Todos los empleados manuales, administrativos y personal académico de la UAN tenemos la obligación de rendir Declaración patrimonial y de intereses”, los que nunca lo habían hecho como catedráticos, será declaración Inicial y los que ya la han presentado con anterioridad por algún encargo de dirección en la UAN, deberá ser de modificación. La abogada Michelle Danaé los puede orientar en el llenado de los formatos que aparecen en línea o bien en las oficinas que están por allá en Castilla. Un placer volver a saludarlos en ésta forma de expresión y con el apoyo de los portales modernos del Internet.

@AbogadoAGT

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME