Columna Palabras Más

IMPOSICIÓN EN LA CNDH

Los pensamientos sin contenido

están vacíos, las intuiciones

sin concepto son ciegas.

Immanuel Kant

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos lectores gracias por su compañía. México es un país donde todos los días irremediablemente se vulneran los derechos humanos, es un tema inacabado por parte de los últimos tres gobiernos, un tema cotidiano en el que las autoridades históricamente han sido los principales violadores de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

Ejemplos hay muchos, pero podemos comenzar con los estudiantes de 1968 y de 1971, los desaparecidos de la guerra sucia, la violencia de género ejercida por años y que se acentúa en comunidades rurales e indígenas, Acteal, Aguas Blancas, Chiapas, Oaxaca o los 43 normalistas desaparecidos, los casos de los reporteros asesinados, los defensores de derechos humanos, los luchadores sociales y podría llenar hojas enteras con referencias de este tipo, pero no es el caso.

El tema de derechos humanos le incomoda al señor presidente, López Obrador no se siente cómodo con un marcaje personal de ese tipo, simplemente no es un tema de primer nivel en su agenda, aunque de dientes para afuera, han convertido a la Secretaría de Gobernación en una oficina que se encarga de ofrecer disculpas, y que conste que no digo que no sean un punto referencial, y al mismo tiempo aplaude su titular la inmoralidad de Bonilla en Baja California.

Si López es dueño del Congreso, su presión pone bajo sospecha a las decisiones tomadas por el poder Judicial, porque no apropiarse de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. López Obrador tiró línea desde su conferencia mañanera, dio las características de lo que le gustaría, solo le faltó pronunciar el nombre, pero se sabía que los dados estaban cargados.

Y no, tampoco digo que Rosario Piedra Ibarra no cuente con las credenciales suficientes para desempeñarse como titular de la CNDH. Pero llegar por designio divino, en una votación que rayó en esas que tanto criticaron los de la actual 4T, privilegiando el acuerdo por encima del reglamento del Senado de la República, eso le pone a Rosario Piedra con una mancha de origen. Pues... ¿No qué se trataba de cambiar y qué eran diferentes?

En fin, así se las gastan los morenos, impusieron, así utilizando ese verbo, impusieron a una militante de su partido en la Comisión de Derechos Humanos. Andrés Manuel López Obrador ya tiene el Congreso, dobló al Judicial y se hizo del último reducto para defender los derechos humanos. Con todo eso le recuerdo sus palabras señor presidente: "No tiene derecho a fallar".

Entre Palabras

El desencanto entre quienes defendían a AMLO sigue creciendo, la semana pasada fueron los actores Gael García, Héctor Suárez y Joaquín Cosío. ¿Quién sigue? 

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail sígueme en Instagram en @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME