Con profesionistas dedicados

CONTRIBUYE LA UAN A MEJORAR CALIDAD DE VIDA DEL CIUDADANO

>> El Área de Salud Integral, es un esquema para mejorar la calidad de vida y disminuir o prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

Por Manuel Rueda

Nutrición, Cultura Física y Terapia Física, son las licenciaturas que conforman el Área de Salud Integral en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el director Daniel Maldonado Félix, nos comenta de la importancia de estas carreras al representar en su conjunto, un esquema para una mejor calidad de vida a la población y disminuir las enfermedades crónico-degenerativas.

Haciendo un poco de historia, Maldonado Félix recordó que hace poco más de un año, el Consejo General Universitario (CGU) decidió establecer nuevas unidades académicas, en este caso integradas por las licenciaturas de Nutrición, Cultura Física y Terapia Física, que ya trabajaban por separado.

El funcionario universitario, destacó que, al asumir esta representación legal, permite a estas licenciaturas una mayor flexibilidad en la forma de operar y tomar decisiones de forma colegiada.

Maldonado Félix, señaló que el llevar a tres comunidades académicas diferentes, no ha sido una tarea fácil, pero su labor ahora es de extrema importancia dado que permite ver al ser humano desde todas las ópticas y se previenen o atenúan problemas como obesidad, hipertensión, diabetes y cáncer.

El director del área, comentó que estos temas tienen que ver con la nutrición y el moverse por así decirlo, (Nutrición y Cultura Física), como elementos clave para mantener sana una comunidad, mismas que si se vieran de forma aislada, no permitirían su incidencia.

En relación a la rehabilitación en este caso Terapia Física, la tercera licenciatura, Daniel Maldonado comentó que la rehabilitación viene como consecuencia, ya que todo ser humano tiene complicaciones cuando se operan, se lastiman, juegan o con la edad y deben tener ciertos tratamientos con la terapia física.

ASÍ LO DIJO…

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME