MEJORA SERVICIOS LA CASA DEL ESTUDIANTE DE LA UAN

>> Licenciaturas en Nutrición y Turismo, capacitan a las encargadas de la cocina, buscan balance saludable en los platillos.

Por Manuel Rueda

Desde la llegada de la presente administración, se planeó una mejora de los sistemas en la Casa del Estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), creada en 1972, fecha desde la cual, las cocineras han hecho un excelente trabajo, aunque ahora se les provee de capacitación para la realización de sus platillos.

Al respecto, el encargado de la Casa del Estudiante Gustavo Alonso Pío Villaseñor, comentó que lo que se busca para quienes elaboran los alimentos, es que tengan un apoyo por parte de profesionistas que conocen bien de comida balanceada y por ello “iniciamos un proceso de capacitación con miembros de las licenciaturas de Nutrición y Turismo”.

Destacó que hay algunas cocineras que tienen 20 años trabajando, por lo que cuentan con una gran experiencia lo que representará un esquema de retroalimentación con jóvenes de las licenciaturas mencionadas.

En relación a los capacitadores, dijo Pío Villaseñor, que los jóvenes preparan menús con cierto balance y ellas han aprendido como hacerlos, pero los jóvenes han aprendido también de las cocineras.

Referente a las cocineras, indicó que se encuentran satisfechas ya que es la primera vez que se les toma en cuenta para una capacitación, aunque ellas se concentraban las 8 horas en su labor, pero la finalidad es que ahora mejoren sus procesos.

Sobre los beneficiados, Pío Villaseñor comentó que cuentan con 70 asistidos matriculados, a los que se suman 7 más que van a la comida solamente porque sus horarios no les permiten ir hasta su casa y regresar en la tarde y los 77, “se sienten contentos porque prácticamente es una atención integral que les permite desarrollar mejor sus estudios”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA CON GUSTAVO ALONSO

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME