POR QUEMA DE EDIFICIO, RECIBIRÁ LA UAN 7.2 MILLONES DE PESOS

>> El recurso proveniente del juicio resarcitorio, será recibido por el Consejo General Universitario y podrá ser aplicado en las necesidades de la institución, informó el rector Ignacio Peña.

Por Manuel Rueda

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, se mostró satisfecho por el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGN), al haber definido culpables del incendio del edificio de Finanzas de la institución educativa y confía en que pronto se le harán llegar los recursos resarcitorios de esa acción.

Respecto a la declaración de culpabilidad de este hecho dado a conocer en un comunicado de la Fiscalía General de Nayarit, de Milton Arturo “N”, Omar Alberto “N” y Yamel “N”, el rector universitario dijo que siempre han actuado con paciencia con la Fiscalía, “yo estaba enterado desde hace varios días porque tuvimos que intervenir para ver la reparación del daño”.

En el mismo tema, Ignacio Peña indicó que el daño se debe resarcir porque de no ser así, los inculpados no recibirían el beneficio del juicio abreviado. “Se nos debe resarcir 7.2 millones a la institución”, acoto´.

Destacó que, en su caso, debe integrar una solicitud al Consejo General Universitario (CGU) para que acepte el ingreso y quede antecedente de dónde salió y ya como administración se defina a dónde va el recurso.

Respecto al caso de un supuesto desvío de recursos en los que estaría implicado el anterior rector, Peña González explicó que ante muchos que le “juegan al abogado”, sin conocimiento de causa, es necesario aclarar que este juicio es específicamente por la quema del inmueble, pero queda el otro proceso abierto y “esperaremos con paciencia, dejando que la Fiscalía haga su trabajo”.

COMENTARIOS DEL RECTOR IGNACIO PEÑA

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME