Como periodistas

NOS GUSTA SER EL PRIMER BORRADOR DE LA HISTORIA: GUILLERMO OSORNO

>> Para el director de Horizonte.mx, “aún hay buenas razones para hacer periodismo como contar historias; decir la verdad, salir a la calle y ver nuestro nombre en el periódico”.

Por Manuel Rueda

Aunque México es el segundo país más peligroso para hacer periodismo por la violencia, impunidad, publicidad oficial y autocensura, durante los últimos 25 años hay buenas cosas para la actividad periodística, opinó Guillermo Osorno, periodista y director de Horizonte.mx.

Entrevistado durante el desarrollo del Festival Universitario Gran Nayar efectuado en días pasados en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), el periodista indicó que esas cuestiones positivas para el periodismo son nuevos medios; cambio en modelo de negocios; mayor participación internacional, además de avances y cambios en el periodismo de investigación.

Guillermo Osorno, dijo en este sentido, que, dentro del periodismo de investigación, se puede mencionar los casos de la denominada Casa Blanca, Estafa Maestra y ahora el farmacéutico, amigo del presidente Obrador a quien le dan millonarios contratos.

“NOS GUSTA SER EL PRIMER BORRADOR DE LA HISTORIA”

En este aspecto, Guillermo Osorno dijo que aún en este ambiente ambiguo, aún hay buenas razones para hacer periodismo como el contar historias, “es que nos gusta decir la verdad, salir a la calle y ver nuestro nombre en el periódico, porque nos hace sentir que somos el primer borrador de la historia”.

Para concluir, el periodista comentó que es importante que la UAN vincule a los universitarios con la comunidad del resto del país, y aconsejó a estudiantes de periodismo prepararse mucho, ser valientes y tomar el ejemplo de grandes periodistas.

VIDEO DE LA ENTREVISTA CON EL PERIODISTA GUILLERMO OSORNO

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME