Ante crisis económica en la UAN

PODRÍA DARSE DESBANDADA DE CATEDRÁTICOS: RECTOR

>> Ya existen docentes a los que se les ofrece alguna oportunidad laboral en otras áreas y la aceptan, admitió Ignacio Peña.

Por Manuel Rueda

La complicada situación económica por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) tanto por el no reconocimiento de plazas, así como de la educación media superior, aún no afectan su calidad académica de la institución, pero se podría llegar a ese grado, advirtió el rector Jorge Ignacio Peña González.

El rector, comentó que se pudiera llegar a ese nivel dado que a la fecha ya existen docentes a los que se les ofrece alguna oportunidad laboral en otras áreas y la aceptan, porque la UAN ha bajado algunos apoyos como los estímulos a los profesores.

En este sentido, Peña González indicó que, por esa razón, en la constante gestión que él asume ante diversas instancias federales como SEP y Hacienda, se les hace saber que, a pesar de los problemas financieros, los siguen avanzando y por ello, solicita que esa sea la medida de evaluación para la universidad nayarita.

Asimismo, comentó que la situación financiera continúa con poco avance, dado que contrariamente a los funcionarios del anterior sexenio, los actuales apenas llegan a sus puestos.

Destacó que otro problema que podría hacer que en el mes de septiembre se dejara de contar con recursos para salarios de universitarios, es que se le está exigiendo a la administración universitaria que realice los adeudos que mantiene con el IMSS, SAT e Infonavit y además desaparecieron los fondos extraordinarios para pagos de gasto corriente.

Asimismo, dijo que no les han hecho llegar los resultados de las auditorías de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) y ANUIES, lo que les permitirá saber qué se puede solventar y, por tanto, el apoyo sea mayor en su caso.

COMENTARIOS DE JORGE IGNACIO PEÑA GONZÁLEZ

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME