Presenta nueva plataforma

DEJEMOS QUE LA GENTE ENTRE A LA UAN: IGNACIO PEÑA

>> Se harán públicos ingresos erogaciones para el cumplimiento de sus objetivos educativos, administrativos y de investigación de la institución.

Redacción.

Por Manuel Rueda

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), presentó a medios de comunicación la nueva Plataforma de acceso a datos de interés en un sitio es público que transparentará información específica en la administración de recursos de la máxima casa de estudios.

Luego de comentar que “no es suficiente decir que uno maneja el recurso adecuadamente, es demostrar que realmente lo estamos haciendo”, Ignacio Peña explicó, que en la Plataforma de Universidad Abierta (datos.uan.mx), se podrán ver temas de interés general para la sociedad.

“Es un esquema donde demostramos a la sociedad que estamos trabajando y no tenemos nada que esconder, transparentando el uso del recurso, así como de las actividades. Dejemos que la gente entre a la universidad”, subrayó.

La finalidad primordial de la Plataforma Universidad Abierta, es fungir como primer contacto con la sociedad para proporcionar y facilitar información de manera rápida y amigable privilegiando el acceso a datos de interés público; es importante destacar, que el medio legal y formal para solicitar información específica, es y seguirá siendo la Página Institucional de Transparencia de la UAN (transparencia.uan.mx).

Cabe destacar, que la Plataforma está compuesta por los siguientes rubros: Personal activo, jubilado y de contrato, donde se podrá consultar sobre su antigüedad, adscripción, carga horaria y nivel salarial de los trabajadores; Información financiera, que incluye las percepciones e ingresos que recibe la Universidad, así como las erogaciones y gastos que realiza para el cumplimiento de sus objetivos educativos, administrativos y de investigación.

Fondo de pensiones, en este rubro el público en general puede informarse sobre dicho instrumento que es para garantizar los derechos y obligaciones de los trabajadores al servicio de la UAN, establecidos en los Contratos Colectivos de Trabajo; Gastos de representación, punto que abarca gastos de representación y viáticos del Rector.

Infraestructura universitaria, aquí se podrá consultar acerca de los montos asignados y porcentaje de avance de las obras que están en construcción y desarrollo; Acuerdos de Consejo, órgano superior de gobierno de la UAN que emite resoluciones en ámbitos de competencia a través de sesiones plenarias o comisiones específicas; Licitaciones, dicha rúbrica incluye adquisiciones y arrendamiento de bienes y servicios, contratación y licitación de obra universitaria, así como los servicios relacionados con la misma.

Ley 3 de 3. Funcionarios UAN, en dicho apartado los funcionarios de la institución hacen públicas tres declaraciones: patrimonial, de intereses y fiscal; finalmente en la Plataforma se puede consultar sobre el Honorable Consejo General Universitario (CGU) y Consejo Coordinador Académico (CCA), el orden del día, acuerdos a los que se llegan y detalles que discuten en el momento de la sesión los miembros del CGU y CCA.

ENTREVISTA CON EL RECTOR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD ABIERTA

10 ESTRATEGIAS

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME