Para recomponer finanzas de la UAN

DEBE GOBIERNO ESTATAL SOSTENER PREPARATORIAS: SPAUAN

Por Manuel Rueda

La desestabilización del presupuesto para la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), viene desde que era presidente Miguel de la Madrid, quien tuvo la ocurrencia de separar el nivel medio del superior y dejar la carga económica de las preparatorias a los gobiernos estatales.

Así lo dio a conocer Carlos Muñoz Barragán, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la UAN (SPAUAN)quien se reunió con representantes de diversos medios de comunicación a fin de dar a conocer los festejos de aniversario que se llevarán a cabo este martes 26 de febrero.

Respecto a su comentario acerca de las finanzas universitarias, el dirigente sindical estableció que, en el período de Miguel de la Madrid, tanto las autoridades rectorales como los sindicatos, prefirieron mantener las preparatorias en la UAN. “Pudieron haberlo dejado y ahorita el gobierno del estado tendría un gran problema porque es su obligación sostener el nivel medio y no lo hace".

Muñoz Barragán dijo que, por el contrario, “en el gobierno estatal quieren intervenir en la autonomía universitaria, hacer revisiones del presupuesto que viene de la federación, aunque ellos aportan sólo una menor parte”.

Explicó que se requiere una nueva visión del gobierno federal y que el estatal cumpla con la obligación de sostener las preparatorias ya que “más de 33 mil horas de la educación media que no están reconocidas, es la lucha por la que debemos seguir para que se reconozca que se paga al nivel medio y sus horas ya que ahora con la nómina del nivel superior, en la UAN se paga medio, superior y jubilados”.

VIDEO DE LOS COMENTARIOS DE CARLOS MUÑOZ

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME