CLASISTAS CON DISFRAZ DE PROGRESISTAS TRAICIONAN A LA UAN: SETUAN

>> El dirigente de los trabajadores universitarios, tronó contra lo que llamó “grupo de maestros sin consenso”, que pretendieron entregar la autonomía universitaria.

Por Manuel Rueda

Al término del 40 aniversario del evento denominado “Mártires del 20 de Febrero”, Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayart (SETUAN), dijo que el acto representa un desagravio a la institución.

Explicó que no sólo por el asesinato de algunos de sus compañeros, sino porque ese evento significó también el arribo de quien hoy vamos a despedir también, el exrector Germán Rodríguez Jiménez, quien dijo “nos trajo la posibilidad de autodeterminación para rechazar la intromisión del estado en las determinaciones de la UAN”.

Hernández Escobedo, señaló que igualmente reafirma la convicción de la autoridad rectoral para seguir defendiendo la postura que se hizo en el Congreso del Estado, donde un grupo de maestros que dijo “no tienen ningún consenso”, fueron a proponer una reforma a la Ley Orgánica de la UAN, fuera de la estructura que existe como autoridades colegiadas en la universidad.

El entrevistado, indicó que eso representa un insulto y un agravio a la institución, pero además, “el contenido muestra lo clasistas que son y le otorgan al estado la facultad de nombrar una junta de “notables” para que designen al rector, pero también hablan de consultar a campesinos, pescadores, amas de casa y más, pero segregan al personal administrativo y nos cepillan de la comunidad…nos quieren como gatos”, agregó.

Advirtió Hernández Escobedo, que esa postura la van a atacar desde cualquier frente, porque el espíritu de la Ley Orgánica es muy claro, establece que la comunidad universitaria se compone de trabajadores, docentes y estudiantes.

“Entonces, esos clasistas que se ponen disfraz de progresista, han dañado a la universidad porque se creen hijos de otro dios, creen que son los dueños de la verdad absoluta, pero la universidad está firme en defensa de la autonomía, la universidad y educación públicas. Andan de entreguistas y conservadores y creo que esa es traición a la UAN”, concluyó.

COMENTARIOS DEL DIRIGENTE DEL SETUAN

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME