No esconderemos nada

QUE AUDITORÍA A LA UAN SEÑALE LO QUE TENGA QUE SEÑALAR: IGNACIO PEÑA

>> Lo importante es el diagnóstico y las cosas que siempre se han reclamado, como las horas no reconocidas, el costo por estudiante y el subsidio estatal, dijo el rector universitario

Por Pamela Rueda

“El hecho de cumplir los compromisos contractuales y seguir con la ruta para lo pendiente no significa que se haya solucionado la crisis”, comentó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, al hablar en entrevista acerca del inicio de la auditoría implementada por SEP-ANUIES.

En principio, dijo que la auditoría inició esta semana y piden una gran cantidad de información a partir del 2013 en adelante y seguramente que saldrán algunas cosas que SEP considere que no son ejercidas de la mejor manera.

Peña González dijo que, sin embargo, lo importante es el diagnóstico y las cosas que siempre se han reclamado, como las horas no reconocidas, el costo por estudiante y el subsidio estatal.

Destacó que una de las informaciones que la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A. C. (AMOCVIES), que realizan la auditoria, es el tema de nóminas y en el caso de la UAN, en este sentido, se les ha pedido que pudieran venir a realizar inspecciones físicas.

“Nos señalen lo que nos tengan que señalar no vamos a esconder absolutamente nada, no tengo que proteger cosas que no y entonces, si salen temas de que hay gente que no quiere trabajar y si devengar su salario, si hay temas en cuestión financiera, aceptaremos la responsabilidad de ello y por supuesto nos comprometemos a cambiar”, dijo para concluir.

COMENTARIOS DEL RECTOR IGNACIO PEÑA

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME