LA UAN NO TIENE PORQUÉ MENDIGAR A NADIE: AARÓN

>> Al encabezar la marcha del 2 de Octubre, el presidente de la FEUAN llamó al gobernador a entrar a la gestión en pro de la UAN, a los diputados que amplíen el presupuesto.

Por Manuel Rueda

Tal y como se tenía planeado, con miles de estudiantes la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), encabezada por su presidente Aarón Noel Verduzco Beltrán, participó en la conmemoración del pasaje negro en la historia del país en el que el gobierno federal reprimió a quienes ahí participaban, generando una gran cantidad de muertos, heridos y desaparecidos.

El torrente humano, partió de la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ubicada en el campus denominado “Ciudad de la Cultura Amado Nervo”, con el objetivo de, además de rememorar el evento, exigir solución al problema financiero de la institución que afecta también a alrededor de 30 mil estudiantes universitarios y entregar al Congreso del Estado 5 iniciativas referentes a los temas de: medio ambiente y ecología, pesca, agricultura, salud y trasplantes de órganos.

Esto, porque la FEUAN presume que la UAN tiene un bagaje que se puede transformar en políticas públicas a favor de Nayarit lo que permite realizar iniciativas de ley que beneficien al pueblo de Nayarit, limpiar la imagen de la UAN y que los legisladores puedan en un momento dado aprobar más recursos para la Máxima Casa de Estudios.

Con diversas consignas entre la que destacó “La UAN es el corazón de la sociedad nayarita. No permitiremos que deje de latir”, en una primera parada, frente a Palacio de Gobierno, donde los atendió el Secretario General de Gobierno, los estudiantes, en voz de su dirigente, hicieron un llamado al mandatario estatal, para que le entre también a gestionar recursos para la UAN los recursos necesarios.

“Aquí estamos los que sí queremos justicia y honor para nuestra Máxima Casa de Estudios”, señaló

En el mismo tenor, Verduzco Beltrán se refirió a quienes dijo les llaman a botear para buscar recursos y señaló que “les digo que la UAN no tiene porqué mendigar, a nadie, ni hoy, ni nunca”.

Posteriormente, fueron recibidos en el Congreso local, donde les fueron recogidas con satisfacción las iniciativas mencionadas y se planteó la expectativa de la UAN para que los legisladores locales busquen la forma de incrementar la partida para la institución educativa.

DISCURSO COMPLETO DEL DIRIGENTE ESTUDIANTIL

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME