50 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA UAN: ¿CÓMO CELEBRARÁN?

 >> El rector de la Máxima Casa de Estudios de Nayarit, dio a conocer los diversos eventos que se desarrollarán del 16 al 19 de agosto para tal fin.

Por Manuel Rueda

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), proyecta la realización de diferentes eventos para conmemorar los primeros 50 años de vida de esa institución educativa, que permitan a la sociedad recordar que de esa institución han egresado una gran cantidad de generaciones de profesionales que hoy, se encuentran laborando en diversas instituciones tanto privadas como públicas de forma destacada.

En este marco el rector de la UAN Jorge Ignacio Peña González, dijo: “vamos a celebrar los 50 años del proyecto social más importante de Nayarit, muchos de los que hemos estado en la institución y contándome, no pudiéramos haber tenido una licenciatura si esta no existiera, ha habido cerca de 180 mil egresados, por ello es importante festejar a la institución y con ello festejar al estado”.

En relación a este evento, indicó que, del 16 al 19 de agosto del 2019, iniciando el día 16 conformando una “figura humana del 50 aniversario”, donde mil 400 se reunirán en la explanada de rectoría y formarán el número 50 en conmemoración.

Para el domingo 18, se tiene programada la carrera “Camino de Plata”, en honor al movimiento social que dio vida a la institución, misma que se desarrollará por el boulevard Tepic-Xalisco de la calle 12 de octubre a la calle Brasil, en dos modalidades la “Élite”, donde participarán corredores de experiencia a las 8 de la mañana y a las 9 horas, la de convivencia para todo público.

Para el lunes 19, día en que se cumplen los 50 años, a las 8 de la mañana, 4 mil universitarios formaran un lazo humano desde la universidad y hasta el palacio de gobierno del estado, recordando el Camino de Plata”, en una representación de lo que fue este movimiento, en honor a aquellos nayaritas que aportaron de manera voluntaria y solidaria su granito de arena para que Nayarit contara con una universidad pública.

A las 10 de la mañana, se efectuará el evento de bienvenida al ciclo escolar 2019-2020 y la entrega de medallas al mérito y a las 12 del día, se impartirá la cátedra Julián Gascón Mercado, a cargo de Alex Didriksson Takanayagui, titulada “Las Universidades en el México actual”, fomentando un espacio de reflexión, análisis y discusión de la universidad pública.

Por la tarde, se efectuará la reunión del Consejo general Universitario, en una sesión extraordinaria del Cincuenta Aniversario de la UAN, para dar paso a una sesión solemne, con la asistencia de personalidades del ámbito nacional e internacional, así nayaritas destacados.

ASÍ LO DIJO…

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME