Frente al presidente de la República…

“BALCONEAN” AL GOBIERNO Y FISCALÍA DE NAYARIT: FISCAL SE DEFIENDE

>> López Obrador derivo el asunto al secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo quien acompañó al mandatario federal en su corta gira por Nayarit.

Por Manuel Rueda

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia “mañanera” que se realizó este viernes en Tepic, se denunció el “levantón” y desaparición del joven Alexander Emmanuel López Rodríguez, evento en el que habrían participado elementos de la policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit.

En esta denuncia realizada por la comunicadora Patricia Aguilar, periodista Noticias PV.com, le recordó al presidente López Obrador que el joven ahora desaparecido le pidió ayuda porque estaba amenazado de muerte por lo que el mandatario federal le solicitó al gobernador nayarita Antonio Echevarría que lo atendiera y le dio cita para otro día.

Comentó la periodista que, al acudir a Palacio de Gobierno, ayudantes del gobernador simplemente le dieron una cita para 15 días después, pero el 17 de mayo, al dirigirse a su municipio, elementos de la Policía Estatal Investigadora, lo detuvieron, lo llevaron con rumbo desconocido y hasta la fecha el joven no aparece.

Como respuesta, López Obrador derivo el asunto al secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo quien acompañó al mandatario federal en su corta gira por Nayarit.

ASÍ LO DIJO…

 

EL FISCAL SE DEFIENDE

A media tarde, en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, negó categóricamente que la dependencia a su cargo esté involucrada en la presunta desaparición de Alexander Emmanuel López Rodríguez o en otros al margen de la ley, así como que se esté encubriendo a delincuentes, como se denunció públicamente esta mañana.

Explicó que la denuncia inicial por la presunta desaparición de López Rodríguez fue presentada ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte de un tercero y que esta dependencia remitió a la Fiscalía General de Nayarit la denuncia mediante una constancia de canalización que no contenía la firma del denunciante.

A pesar de esa omisión procesal, informó que se abrió una carpeta de investigación respecto de la cual actualmente se siguen diversas líneas, sin descartarse ninguna, por lo que sean quienes sean los responsables serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Insistió el funcionario en que, si hay algo que se ha atendido de manera diligente y cuidadosa, son los ilícitos relacionados con la desaparición forzada de personas, pero dijo que se ha procurado que los familiares y demás personas que acompañaban a Alexander Emmanuel, comparezcan ante la Fiscalía con la absoluta garantía de poder rendir testimonio y corroborar lo que manifestaron en el documento que pretendieron presentar ante la FGR.

Asentó el fiscal que el señalamiento de presunta participación de agentes policiacos del estado en estos hechos es grave, "no tiene cabida y bajo ninguna circunstancia es aceptable, y si hay algo en lo que nos hemos esmerado es en eso y en la debida protección de los derechos humanos”, enfatizó.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME