CONMEMORAN 400 AÑOS DEL “MILAGRO DE LA CRUZ DE ZACATE”

>> Presidió el evento el Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, quien como oriundo de Nayarit, mencionó algunas experiencias.

Por Manuel Rueda

En el marco de la celebración de los 400 años de la aparición de la Santa Cruz de Zacate, estuvieron presentes Monseñor Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México y Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, acompañando al Obispo de Tepic Luis Artemio Flores Calzada.

El pasado fin de semana en un encuentro con medios, los clérigos ofrecieron sus comentarios acerca de lo que llamaron el milagro de “La Cruz de Zacate” en su cuarto centenario.

Aguar Retes, por su origen en Tepic, dio a conocer también algunas anécdotas que desde niño conoció acerca del Templo donde se encuentra este fenómeno religioso.

Flores Calzada por su parte, comentó que, desde su arribo a esta, la capital de Nayarit, se interesó en el lugar y enriqueció su conocimiento del mismo a través de diversas fuentes.

Caso contrario fue el de Cabrera López, quien dijo desconocer el fenómeno y bromeo con que ni siquiera sabía de su existencia, pero manifestó su asombro luego de hacer un recorrido por el lugar.

Luego de este encuentro, se realizó la presentación del libro "El milagro de los milagros", Corpus histórico de la Santa Cruz de Zacate de Tepic, por pate de Pedro Luna Jiménez y a Raymundo Ramos Delgado, compiladores del texto.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME