En el estado de Nayarit

SÓLO UN GOBIERNO ABIERTO ACABARÁ CON LA CORRUPCIÓN: SALAS

>> Es momento de que la sociedad tenga una mayor participación en un esquema de participación que vaya más allá del voto en las urnas

Por Manuel Rueda

El consejero del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Joel Salas Suárez, dijo que Nayarit tiene un contexto propicio para hacer de la transparencia un mecanismo no sólo que empodere a la ciudadanía, sino que permita controlar la corrupción que ha dañado tanto a los nayaritas”.

La entrevista fue posterior a la firma de la Declaratoria Conjunta Para la Implementación de Acciones para un Gobierno Abierto, misma que atestiguó y que involucra a organismos gubernamentales y de la sociedad civil para generar una cultura basada en la transparencia y en la rendición de cuentas.

Ahí, el consejero del INAI indicó que, en este tiempo, el gran desafío es que la sociedad de una forma efectiva participe en las determinaciones de los tres órdenes de gobierno y con ello, la democracia se vea más allá del voto las urnas.

Luego, Joel Salas comentó que este año es clave porque el próximo es preludio de un proceso electoral y los ánimos estarán caldeados.

Por ello, agregó, “hay una gran oportunidad para la sociedad en su conjunto y se siente a dialogar con las autoridades y definan compromisos puntuales en lo que más les duele, para que haya resultados en el corto plazo”.

COMENTARIOS DEL COMISIONADO DEL INAI

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME