Ofrece regresar a Nayarit en tres meses

REITERA AMLO APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR “WILLA”

>> Por segunda ocasión luego del huracán y la inundación que generó, el mandatario federal regresó a Tuxpan y Tecuala.

Por Manuel Rueda

El combate a la corrupción y la a desigualdad social, serán los frentes que de manera frontal combatirá la administración federal, ofreció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su segunda visita a los municipios del norte de Nayarit, Tuxpan y Tecuala.

En estas municipalidades, el mandatario federal destacó que continuarán ofreciendo apoyos económicos a favor de los más pobres, rompiendo las inercias burocráticas que impiden que el presupuesto destinado a la gente humilde llegue al beneficiario.

López Obrador, destacó que se está trabajando en la elaboración del Censo de Bienestar, que actualmente lleva más de 20 millones de familias que serán beneficiadas, pero que llegará a todos los que requieran del apoyo del Gobierno Federal de manera directa a través de tarjetas bancarias a través del BANSEFI, que se convertirá en el Banco del Bienestar.

Tras explicar que esas tarjetas se entregarán casa por casa a adultos mayores, estudiantes, productores agropecuarios, personas con capacidades diferentes, y en general a todos los que lo requieran, recordó que se duplicará el apoyo que se otorga a personas de más de 65 años.

Más adelante, pidió a los mexicanos que mantengan en él confianza y paciencia para instrumentar nuevos procesos, que permitan que el beneficio llegue directo a los que más lo necesitan, pero que cada dos meses se les entregarán 2 mil 550 pesos a adultos mayores, incluidos los pensionados y jubilados del ISSSTE y del IMSS, lo mismo que a niños y adolescentes discapacitados.

Anunció también un programa de apoyo a los jóvenes –de 18 a 29 años– desempleados en el que se les otorgará un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales mediante un programa de capacitación para el trabajo en diferentes oficios, mismo que funcionará a través de tutores.

Igual, dijo que está en marcha el programa universal de becas de mil 600 pesos mensuales a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, y de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiantes de educación superior, con la única condición de que sean de familias humildes.

Más adelante, anunció el programa "Tandas para el Bienestar", en el que el gobierno federal otorgará créditos de 6 mil pesos, sin intereses a todos los que tengan un pequeño negocio para que lo capitalicen o para quienes quieran poner uno.

De este programa, dijo que funcionará con créditos a la palabra, con un periodo de gracia de 3 meses, y a partir del cuarto mes iniciarán a pagar 500 pesos por mes y una vez terminado de pagar el crédito, automáticamente será renovado por 10 mil pesos, y una vez pagado éste, otro en automático por 15 mil pesos y liquidado este, un cuarto crédito por 20 mil pesos, todos sin intereses.

El presidente, anunció también que antes de que termine el mes de febrero se concluirá la entrega de apoyos a damnificados por el huracán Willa y que inmediatamente después iniciarán los demás programas de bienestar para la gente.

Finalmente, y tras una votación a mano alzada por parte de los asistentes, dijo que regresará a Nayarit en tres meses, pero que en esta ocasión será al municipio de Santiago Ixcuintla.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME