EN MANOS DEL GOBERNADOR MAYOR SUBSIDIO A LA UAN

>> Será Antonio Echevarría quien presente la propuesta de presupuesto que definirá lo que recibirá la institución, afirmó Leopoldo Domínguez.

Por Manuel Rueda

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez González, dijo que es equivocada la percepción de universitarios y ciudadanos en el sentido de que la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), no interesa a los legisladores y que esto se verá reflejado en el próximo presupuesto si el gobernador Antonio Echevarría envía la propuesta respectiva.

Al respecto, Domínguez González indicó que lo que sucede, es que es que como Poder Legislativo, tienen claramente definidas las facultades en muchos temas, pero uno fundamental es la UAN.

El legislador, destacó que, desde diciembre del año anterior, cuando se aprobó el presupuesto para el 2019, el tema estuvo presente pero los universitarios llegaron tarde, concretamente el mismo día en que se aprobaba el presupuesto por lo que lo más que se logró, fue un artículo transitorio en el que se determinó que, si el gobierno del estado en el transcurso del año obtenía recursos adicionales, sería para la UAN.

Ante esto, Domínguez González comentó que, desde entonces, el compromiso fue revisar con tiempo esa parte, pero aclaró que se requiere que no sólo haya voluntad del Legislativo, sino que es el titular del Ejecutivo quien debe presentar la propuesta de presupuesto que es el que define el porcentaje que corresponderá a la UAN por la vía del subsidio.

Finalmente, Leopoldo Domínguez dijo que esa será la ruta que se debe seguir paralelamente con el gobernador del estado para que su propuesta de incremento al subsidio sea aprobada de inmediato por los diputados.

ASÍ LO DIJO…

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME