AVANZA LIQUIDACIÓN DE ASOCIACIONES CIVILES

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, a través de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes, informó sobre el avance de la liquidación de las Asociaciones Civiles constituidas para la obtención de Candidaturas Independientes correspondientes a los Proceso Locales Electorales Ordinario y Extraordinario de 2017.

Durante la Tercera Sesión Pública Ordinaria de la comisión en mención, se presentó el informe de actividades del periodo que comprenden los meses de mayo y junio, en el cual se detalla la situación en la que se encuentran las Asociaciones Civiles y los procedimientos a continuar para su liquidación.

Referente a la fiscalización, se presentaron los informes de 40 Asociaciones Civiles, las cuales se encuentran en procedimiento de liquidación y disolución toda vez que fue verificado que no cuentan con pasivos ni acreedores.

Conforme al artículo 34 de los lineamientos para la liquidación y disolución de las asociaciones civiles, los informes en mención fueron remitiros a la Secretaría General del IEEN para continuar con el procedimiento correspondiente.

En este mismo contexto, se presentaron 40 informes de asociaciones civiles que comparecieron y entregaron la documentación correspondiente en términos del artículo 25 de los lineamientos, esto con la finalidad de dar inicio a la etapa de prevención.

Finalmente, se detalló que, respecto al tema de notificación a las Asociaciones, a la fecha se cuenta con un avance aproximado de 50% de segunda notificación, restando un total de 40 Asociaciones pendientes de notificar.

Durante la Tercera Sesión Pública Ordinaria de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes estuvieron presentes la presidenta de la comisión, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, la consejera  Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez y el consejero Maestro Benjamín Caro Seefoó, quienes fungen como integrantes de la comisión; la consejera electoral, Maestra Ana María Mora Pérez, los consejeros electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas y Maestro Sergio López Zúñiga; el secretario técnico de la comisión, Licenciado Samuel Sánchez Pinto así como los representantes de los Partidos Políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo,  Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza Nayarit y por primera ocasión, Visión y Valores en Acción y Movimiento Levántate Para Nayarit. 

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME