NO MÁS ACOSO A MÉDICOS RESIDENTES: NAVARRO QUINTERO

>> “Los directores de hospitales no pueden ser una elite dentro de sus oficinas, deben estar revisando cuál es el trato que se les da” dijo el presidente de la Comisión de Salud en el Senado

Redacción

Durante el “Primer Foro Nacional de Médicos Residentes”, legisladores, internos, doctores y especialistas, realizaron un diagnóstico de la situación en la que se encuentran los médicos residentes que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Se pretende que sean un espacio de acercamiento entre las autoridades y médicos residentes para revisar la actualización del ordenamiento jurídico vinculado a la formación de recursos humanos en salud, que permita a este sector desarrollar sus actividades en un marco de reconocimiento a sus derechos fundamentales.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que las autoridades del sector salud, deben tomar la responsabilidad de respetar los derechos y dignidad de las y los residentes, los cuales subrayó, “viven bajo un constante acoso perverso e injusto”.

Aseguró que debe haber una mejoría económica y una estabilidad en el campo de formación profesional. Los directores de los hospitales no pueden estar en una burbuja de elite dentro de sus oficinas, advirtió, deben estar revisando cuál es el trato que se les da a los residentes médicos del país.

Dijo que revisarán minuciosamente los planteamientos, a efecto de subsanar sus necesidades. “Los residentes son personas que día a día están en los hospitales sosteniendo la esperanza de muchos enfermos que llegan”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME