AMLO A UNIVERSIDADES: “CUENTAS CLARAS Y CHOCOLATE ESPESO”

>> El mandatario, comentó que ya se lleva a cabo una revisión a las universidades, pero insistió, “no permitiremos la corrupción”.

Por Manuel Rueda

Durante su conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reiteró que habrá presupuesto para la educación superior pública siempre y cuando se manejen sin corrupción. Ya hay revisión, señala.

En este sentido, el titular del Ejecutivo dijo que ahora, si no se cumple con la transparencia, las amenazas como paros, huelgas, reducción de matrícula o chantajes, no serán tomadas en cuenta.

Tras recordar que el cuidado del presupuesto corresponde a todos, dijo que habrá apoyo como nunca para la educación pública, “pero necesitamos cuentas claras porque hay universidades que están en manos de intereses creados”.

Indicó que, hasta ahora la política de las universidades es dame y dame y la excusa es la autonomía y se preguntó: “¿Vamos a dar dinero que es de todos para que no se maneje con transparencia?

Por último, comentó que por el momento se lleva a cabo una intensa revisión a las escuelas públicas de educación superior, pero, insistió, “no permitiremos la corrupción… cuantas claras y chocolate espeso”.

ASÍ LO DIJO...

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME