A nivel nacional

ABRE INE CONVOCATORIA PARA CONCURSAR PLAZAS

>> Los interesados podrán consultar las bases hasta el 9 de julio en la página oficial www.ine.mx

Por Manuel Rueda

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la primera convocatoria del Concurso Público 2019-2020 para acceder a plazas vacantes en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional, misma que puede ser consultada desde el 30 de junio en la página de internet www.ine.mx y estará disponible hasta el 9 de julio de 2019, informó el Vocal Ejecutivo del organismo en Nayarit, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Con el Concurso Público 2019-2020 el INE busca reclutar los mejores perfiles académicos, técnicos y profesionales para ocupar diversos cargos. En dicha convocatoria se establecen, entre otras cosas, los perfiles requeridos, la ubicación de vacantes y los sueldos ofrecidos.

Trujillo Trujillo, indicó que el registro e inscripción de los aspirantes se realizará del 10 al 19 de julio mediante el módulo Labora SPEN, el cual se pondrá a disposición del público en los portales www.ine.mx y https://laboraspen.ine.mx

En la página institucional se encontrarán las bases de participación para consulta, el perfil de los cargos y las adscripciones, lo mismo que toda la normatividad aprobada para la realización del concurso público por parte del Consejo General del INE. Los interesados concursarán por la plaza de un cargo determinado y no por una adscripción específica.

Los aspirantes se someterán a un examen de conocimientos generales y técnico-electorales, en la sede, fecha y horario que se difundirá mediante la página institucional. Los resultados de las evaluaciones se difundirán por el mismo medio para informar con puntualidad sobre quienes serán convocados a las siguientes etapas del concurso.

Las vacantes están distribuidas de esta manera:

En Juntas Locales Ejecutivas:

  • 1 Vocalía Ejecutiva.
  • 2 Vocalías de Secretaria o Secretario.
  • 9 Vocalías de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
  • 5 Vocalías de Organización Electoral y
  • 1 Vocalía del Registro Federal de Electores.

En Juntas Distritales Ejecutivas:

  • 32 Vocalías Ejecutivas.
  • 43 Vocalías de Secretaria o Secretario.

En Oficinas Centrales:

  • 1 Director/a de Estadística y Documentación Electoral en la Dirección Electoral de Organización Electoral.
  • 1 Director/a de Administración de Tiempos del Estado en la Dirección Electoral de Prerrogativas y Partidos Políticos y
  • 2 Coordinadora o Coordinador de Auditoría en la Unidad Técnica de Fiscalización.
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME