GRANDES AVANCES DE LA UAN EN INDICADORES DE INVESTIGACIÓN

>> La UAN está en su mejor momento desde hace 10 años y cumpliendo con los objetivos planteados desde su fundación, asegura Laura Isabel Cayeros López.

Redacción

“Es un informe realista, con objetivos claros de hacia dónde debe seguir la universidad para cumplir la misión que la sociedad nayarita espera de nosotros y que actualmente hemos asumido con responsabilidad”, así lo indicó, Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en relación al Tercer informe del Estado General, Presupuestal y Financiero 2018-2019 de la actual administración rectoral.

Laura Cayeros, mencionó que la UAN en materia de investigación, ha encaminado acciones para mantener los proyectos estratégicos, los indicadores, cuerpos académicos e investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Agregó, que por parte de la administración central se tiene el apoyo necesario para incentivar la investigación con impacto social.

Señaló, que la productividad universitaria en sus diferentes ámbitos desde posgrados hasta investigaciones se encuentra en los máximos indicadores académicos, puesto que los recursos han sido bien administrados para dar prioridad al crecimiento educativo en la institución. Adicionó, que los recursos obtenidos han sido parte de convocatorias federales y patronato UAN.

“Por mandato de Jorge Ignacio Peña González, se han recuperado congresos de ciencia y tecnología, dado que la importancia de estos lugares de encuentro es que podamos reunirnos a discutir y formar redes, para saber que estamos haciendo, unir esfuerzos y aliarnos con otras instituciones para acceder a laboratorios y espacios tecnológicos de mayor nivel”, expresó la funcionaria.

Puntualizó, que cuentan con el propósito de evaluar, acreditar y consolidar los programas de posgrado, ya que con ello garantizarán su calidad y la sociedad nayarita tendrá la certeza que los jóvenes cursan un programa certificado, “Considero que la UAN está en su mejor momento respecto a hace 10 años y cumpliendo con los objetivos planteados desde su fundación”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME