MÁS ALLÁ DE LA LITERATURA AMISTAD DE RUBÉN DARÍO Y AMADO NERVO

>> El bisnieto de Rubén Darío, dijo que la idea es presentar la amistad que, si bien no fue de mucho tiempo, sí fue muy intensa.

Por Manuel Rueda

Con la intención de mostrar la relación de amistad profunda, Rubén Darío-Amado Nervo, el bisnieto de Rubén Darío, el argentino Martín Rubén Jesús Katz Darío, trajo a la Universidad Autónoma de Nayarit un interesante exposición del intercambio de cartas y objetos entre estos personajes, precisamente en el marco del Festival Universitario Gran Nayar.

Previo a presentar los documentos que muestran la estrecha relación entre los personajes mencionados, en entrevista exclusiva para Revista Perfiles, Katz Darío dijo que la idea es presentar la amistad que, si bien no fue de mucho tiempo, sí fue muy intensa, en las que compartían experiencias familiares, de la revolución del mundo y sobre todo experiencias literarias.

Indicó que Rubén Darío fue su bisabuelo, quien fue cronista del Diario la Nación, director de Elegancias, Mundial Magazine y Caras y Caritas. Lo introdujo en esas disciplinas y Amado Nervo lo hizo.

También, recordó que también hay un tango famoso que cantaba Gardel, inspirado en un poema de Amado Nervo.

Acerca de los documentos, Katz Darío dijo que representan la relación familiar que Amado Nervo tuvo con Rubén Darío, hechos poco conocidos y dio a conocer que, para fortalecer este acervo, con él y Lourdes Pacheco lograron la digitalización de otras cartas de Amado Nervo y se buscan otros documentos en otras universidades.

Por su parte, dijo, que donará 21 libros editados en 1935, encontrados en Buenos Aires.

Para concluir y en relación al esfuerzo que hace la UAN en este tipo de eventos, Katz Darío señaló: “un país sin cultura no funciona, un país que dedica tiempo a los niños es el futuro”.

PARTE DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR KATS DARÍO

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME