INAUGURAN EDIFICIO DE SIMULACIÓN EN LA UAM

>> Cuenta con el primer laboratorio de habilidades clínicas en de Nayarit, para  mil 236 estudiantes y 185 docentes de la Unidad Académica de Medicina.

Redacción

En las instalaciones de la Unidad Académica de Medicina (UAM) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración de los edificios de docencia, así como del Laboratorio de Habilidades Clínicas (Simulación), esto con el propósito de posibilitar al estudiante para adquirir nuevas destrezas psicomotrices, al familiarizarse con instrumentos y equipos vinculados a la práctica médica.

En su intervención, Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, agradeció al gobernador su apoyo en la gestión para entablar una reunión con distintos funcionarios de la Secretaria de Educación Pública, así como también su respaldo para elevar la calidad académica, infraestructura e investigación de la UAM, en beneficio de todos los estudiantes.

De la misma manera, externó que es importante rendir buenas cuentas sobre el recurso que otorga la sociedad nayarita, “Sé que vienen cosas buenas para la institución, a partir de la inauguración de este edificio, que nos pone a la vanguardia para lo que requieren los estudiantes, mejorando sus habilidades y conocimientos médicos”, concluyó.

José Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno, por su parte, expresó su apoyo  para acompañar a la UAN en su lucha por la reivindicación de la calidad, su vida y autonomía, así como mantener la esencia por la que fue creada y continúe siendo la oportunidad de una mejor calidad de vida para los nayaritas.

Destacó, que es necesario convocar a la familia universitaria a que contribuir y   fortalecer la vida de la autonomía, la calidad académica y la permanencia de la máxima casa de estudios, “honrar a la UAN, implica honrar su historia, su esencia y la justificación social por la que fue creada entonces eso le preocupa al gobernador del estado”, puntualizó el funcionario estatal.

Precisó, que es fundamental que caminen junto a la comunidad universitaria y responderle a la sociedad, construyendo en equipo la institución que todos quieren que sea, convirtiéndose en la mejor alternativa para los nayaritas como una institución de calidad, investigación y una universidad de la difusión y extensión de la cultura.

En este proyecto se efectuó una inversión de 19 millones 500 mil pesos, la cual consta de un edificio de 3 niveles con una construcción de mil 390 metros cuadrados; espacios como laboratorios de biomedicina y cromatografía; 12 aulas con muros divisorios; 5 cubículos; sala de juntas; cuarto de cultivo celular; dos cuartos de sembrado de bacterias, entre otros, beneficiando a mil 236 estudiantes y 185 docentes.

Alejandro Zambrano Parra, Director de la UAM, mencionó que gracias a este tipo de inversiones, es posible incrementar las actividades académicas en torno al desarrollo académico de los estudiantes, subrayando que además este edificio cuenta con el primer laboratorio de simulación en el estado, donde se pondrá en práctica los conocimientos teóricos.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME