A LA UNIVERSIADA NACIONAL 135 ESTUDIANTES DE LA UAN

>> Un número histórico de calificados luego de conformarse el “Proyecto 136”, donde participa la UAN, el INCUFID y metodólogos deportivos.

Por Manuel Rueda

La Universidad Autónoma de Nayarit busca brindar de elementos básicos la práctica de diferentes disciplinas que permiten mejoras continuas en materia deportiva, a través de torneos, materias optativas, así como los ya consolidados equipos deportivos, de los que este año, se logró la participación general de 320 deportistas en la etapa regional.

Así se dio a conocer en rueda de prensa que ofrecieron Julio César Rivera García, secretario de Extensión y Vinculación de la UAN y Edgar Houdini López Castillo, director de Deportes de la misma institución, quienes confirmaron que luego de la competencia, se logró la calificación para la Universiada Nacional de 135 jóvenes deportistas de la UAN.

Este respaldo, según se explicó, hizo que los deportistas universitarios lograron su boleto en la fase regional efectuada en la Universidad de Guadalajara, y en clasificatorios, en Baja California, Aguascalientes, Querétaro y Veracruz.

Acerca de los costos Rivera García indicó que lLa Universiada se realizará en Campeche y Mérida, que  es un viaje largo, "estamos revisando lo del presupuesto, pero tenemos recursos propios del apartado de deportes, igualmente el Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la UAN nos otorga un presupuesto anual y también estamos buscando el apoyo de Gobierno del Estado”.

Asimismo, comentó, que los atletas van motivados a ganar por su logro personal, pero también por un objetivo económico, debido a que la administración que dirige Jorge Ignacio Peña González por primera vez otorga becas a quienes obtengan medalla a nivel nacional, la cual es equiparable a la de gobierno federal, con el objetivo de cuidar a sus estudiantes, para que no desatiendan la parte deportiva.

Los deportistas universitarios, Alejandrina Flores Cabrales y Juan Ortiz Silva, también asistentes a la rueda de prensa, manifestaron que se sienten orgullosos de representar a la UAN, así como a Nayarit a nivel nacional y esperan poner en alto el nombre de la institución.

Los deportes en los que se obtuvo la calificación son: fútbol soccer varonil y femenil; fútbol rápido femenil; béisbol; sóftbol; voleibol de playa femenil; luchas asociadas; box; bádminton; gimnasia; tenis de mesa; tae kwon do; tiro con arco; atletismo; ajedrez; y halterofilia.

COMENTARIOS EN LA RUEDA DE PRENSA POR UNIVERSIADA

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME