POR RESOLVERSE LÍMITES ENTRE NAYARIT Y JALISCO: ARMANDO VÉLEZ

>> Esperan que el resultado sea que 12 comunidades indígenas se

respeten y consideren como parte del territorio nayarita, dijo el legislador.

Por Manuel Rueda

A raíz del intenso trabajo realizado por Armando Vélez Macías, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Nayarit, se espera que el decreto que reforma el artículo 16 de la Ley de División Territorial del Estado de Nayarit, dé cómo resultado que 12 comunidades indígenas sean

respetadas y consideradas como parte del territorio nayarita.

Vélez Macías, se encuentra orgulloso de haber llevado la iniciativa que ahora resolverá la Corte tras una controversia constitucional con el gobierno del estado de Jalisco. “Incluimos 12 comunidades que se encontraban en la franja “oscura” que tenemos desde La Yesca y El Nayar, hasta Bahía de Banderas”, comentó.

 Indicó que estas comunidades que son El Chalate, Palma Chica, El Rincón, El Espejo, Santa Gertrudis, Las Tapias, Tutuyecuamama, Los Nogales, Los Pinos, Rancho Nuevo, Tierras Blancas de los Lobos y Guamuchilillo, por décadas estuvieron en el abandono, porque están dentro del territorio Nayarita y Jalisco los abandonó por ello.

Se incluyeron y fue causa de una Controversia Constitucional, que detonará en trazar las líneas reales entre Nayarit y Jalisco, “cuando eso suceda, creo haberle cumplido al estado y a esta Legislatura”, señaló.

En otro tenor, Vélez Macías mencionó que su paso por el Congreso de Nayarit es una de las experiencias más bellas de su vida y “estoy al interior trabajando intensamente por mantener una congruencia en el trabajo que realizo”, finalizó.

ASÍ LO DIJO…

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME