FALTA FUERZA Y CARÁCTER A LA LEGISLATURA DE NAYARIT: ARMANDO VÉLEZ

>> La preside un muy buen ciudadano, pero que se encuentra distante de la independencia, opina el también diputado Armando Vélez.

>> No debemos olvidar a quien representamos para poder tomar la fuerza y el carácter que necesitamos como legislatura, advirtió el legislador

Por Manuel Rueda

Miembro de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el diputado Armando Vélez Macías, habla del trabajo legislativo y destaca la necesidad de que el parlamento nayarita asuma más responsabilidad con sus representados y deje de lado la evidente dependencia del Ejecutivo.

Cuestionado en torno a su paso por la legislatura que, por única ocasión será de 4 años y ya está prácticamente a la mitad el legislador dijo que es ese tiempo, lograron consolidar amistad, camaradería entre los 30 legisladores y conocerse en lo personal.

“Igual en la bancada, donde tengo compañeras dinámicas, buenos legisladores, altamente productivos y otros gestores incansables. Somos un buen equilibrio ante la bancada que genera la alianza parlamentaria en Nayarit. Nos ha ido bien como bancada de segunda fuerza en el estado”, añadió.

En el mismo sentido, Vélez Macías se dijo orgulloso de haber participado en las reformas Poder Judicial, a la Fiscalía, “en la que participé como iniciador en el tema del fortalecimiento y de facultades jurídicas, políticas y económicas a la Fiscalía para la atención para delitos electorales y a la Fiscalía Anticorrupción”, indicó.

Al tocar el tema de la insatisfacción que causó en la mayoría de los ciudadanos que, con todos los elementos, la Legislatura sólo logró inhabilitación para el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, Armando Vélez, dijo que es un tema que ni el Congreso ni el gobernador quieren hablar y dijo que siente con la moral en alto ya que ha permanecido en la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.

“Creo que el Congreso hizo su trabajo, es un tema tratado en el que dimos lucha para que la impunidad no reine en este estado”, agregó.

De si considera que al órgano legislativo le hacen falta “dientes” para buscar sanciones más severas, el entrevistado dijo: “no sólo dientes sino fuerza en los temas. La Legislatura es dirigida por un buen ciudadano, pero creo que le hace falta independencia -y él-, no tiene el poder ni la independencia para tener su propio perfil y eso lastima”, dijo en referencia al líder parlamentario.

“Necesitamos que el Poder Judicial que no dependa del Ejecutivo; un Poder Legislativo que no sea tan condescendiente y sí independiente… con dientes o no, pero sí necesitamos llegar a ello”.

Por último, se le cuestionó cómo llegar a esa independencia, a lo que Armando Vélez contestó que sólo bastaría que la conciencia de cada legislador sepa lo que representa, “porque cuando un legislador olvida lo que representa es el primer error que se comente y creo que los 30 tenemos la responsabilidad de no olvidar a quien representamos para poder tomar la fuerza y el carácter que necesitamos como legislatura”.

ASÍ LO DIJO:

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME