RESCATAREMOS LA DIGNIDAD DE LOS MAESTROS UNIVERSITARIOS: LOMELÍ

>> El candidato a la dirigencia del SPAUAN, dijo que su premisa fundamental, será el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo

Por Manuel Rueda

La realidad exige al profesorado que sea el eje articulador que entre al rescate de los maestros universitarios y sobre todo de su dignidad, opinó Humberto Lomelí Payán, hoy candidato a la secretaría general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN).

Entrevistado previo al evento en la Preparatoria Julián Gascón Mercado, donde dio a conocer su proyecto “Desarrollo e Innovación Sindical”, Lomelí Payán explicó que él tomó la determinación de entrar a este proceso y con toda humildad pide el respaldo de los maestros universitarios.

Destacó que su premisa fundamental, será el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo que es fruto de grandes esfuerzos de anteriores dirigencias y jubilados que dejaron una mejor universidad.

Humberto Lomelí, indicó que ahora, se tiene la responsabilidad de rescatar los principios que dieron origen a la propia universidad para hacer efectivos sus derechos, pero al mismo tiempo, “coadyuvar con la administración central a efecto de convertirse en colaborador para solucionar los problemas que aquejan a todos los universitarios.

Comentó más adelante que nadie está obligado a lo imposible y se sabe perfectamente que el gran problema de la UAN son las finanzas, pero afortunadamente no hay crisis académica y esto se debe al gran esfuerzo de cada uno de los profesores en las diferentes aulas.

Y reiteró: “rescatar la dignidad de los profesores en todo sentido, que se le pague a tiempo, que se le informe, que tenga un fondo de pensiones digno, seguro y con certidumbre. El equipo que conformamos, estamos seguros que podemos solventar este y otro tipo de problemas que afectan al profesorado”.

Por último, Lomelí Payán recordó que los jubilados han sido un sector olvidado, mancillado y ahora está deambulando sólo, sin representación e inclusive, “se ha llegado al extremo de que la misma Casa del Jubilado ha sido mutilada para generar ingresos para solamente unos cuantos”.

ENTREVISTA CON HUMBERTO LOMELÍ PAYÁN

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

COMENTA, NOS INTERESA TU OPINIÓN SOBRE EL ARTÍCULO


NUESTROS OPINADORES

 

 

 

 

 

 

rss

feed-image Entradas del canal electrónico

Free Joomla templates by L.THEME