marzo 28, 2024

>> Con el sorteo “Ahorra y Gana” se repartirán mil 29 premios que van desde mil hasta 350 mil pesos del remanente de operación, informó el Vocal Ejecutivo de esta afore pública, Iván Pliego Moreno.

Redacción

Con el fin de promover el ahorro voluntario en toda la población, el Gobierno de México, a través de la Afore PENSIONISSSTE, realizará el tercer sorteo “Ahorra y Gana, y si hoy ganas ¿qué harías?”, el cual repartirá 10.7 millones de pesos del remanente de operación entre los cuentahabientes, informó el Vocal Ejecutivo, Iván Pliego Moreno.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el funcionario destacó que el próximo sorteo “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” se realizará el 20 de enero de 2020, habrá mil 29 premios que van desde mil hasta 350 mil pesos.

Los cuentahabientes que quieran participar en el sorteo tendrán hasta el 31 de diciembre para hacer aportaciones voluntarias con montos desde 60 pesos, inscribirse en el ahorro solidario, actualizar o tramitar su expediente de identificación electrónica. Los folios de los ganadores se generarán de manera digital y podrán ser consultados a partir del próximo 17 de enero de 2020 a través del CAT, del portal de internet de PENSIONISSSTE o solicitándolos por correo a ahorraygana@pensionissste.gob.mx.

Acompañado de los subdirectores de Especialización de Atención al Público, María Isabel Vega Olvera; de Planeación Estratégica, Ariel Ricárdez Galindo, e Inversiones, Miguel Luis Anaya Mora, el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE explicó que estos premios forman parte del remanente de operación que son utilidades excedentes del Fondo después de cubrir sus necesidades de entidad financiera y se sortean de manera transparente y bajo la normatividad correspondiente.

En los sorteos “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE” realizados en la actual Administración Federal -diciembre de 2018 y julio de 2019-, se repartieron 21.4 millones de pesos entre dos mil 65 ganadores, con la participaron de 186 mil 563 cuentas, de ellos el 92 por ciento son afiliados al régimen de Cuentas Individuales y el 8 por ciento restante corresponde a cuentas SAR.

Pliego Moreno dijo que el Gobierno de México busca incentivar el ahorro voluntario para que, al momento de su retiro, los mexicanos obtengan una mayor tasa de reemplazo, es decir reciban más dinero. Actualmente, obtienen un porcentaje del 25 o 30 por ciento de tasa de reemplazo, lo cual es insuficiente para cubrir sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights