marzo 28, 2024

>> De muy escuetos calificó Luis Manuel Hernández, los supuestos acuerdos entre la SEP, gobierno del estado y la UAN, posteados por el gobernador del estado

Por Manuel Rueda

“Son importantes los esfuerzos, pero que lo hagan con claridad y en función no sólo de las ocurrencias de quien está mal informado de las cosas”, así se refirió el dirigente del SETUAN Luis Manuel Hernández Escobedo, luego de un posteo del gobernador Antonio Echevarría en su Facebook, en el queda a conocer supuestos acuerdos para que pare la huelga en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Al respecto, en entrevista telefónica, el dirigente de los trabajadores universitarios señaló que la huelga continuará, dado que el posteo de 4 puntos de dos líneas, advierte que si no hay cambios en la UAN no habrá recursos para el pago de salarios y prestaciones.

Hernández Escobedo, destaco que los acuerdos deben de ser en el sentido y en la ruta donde la UAN vaya resolviendo problemas de largo plazo y “los cuestionamientos y demás, hay que ponerlos en la mesa, porque imagínate que él (el gobernador), abraza lo que cuestionan los menos autorizados en la universidad”, añadió.

Comentó que por lo tanto se tendrá que esperar la versión del rector acerca de los acuerdos y que sean discutidos, pero “habría que ver si los recursos son todos y si serán irreductibles”.

Entonces, dijo para concluir, “la huelga debe continuar porque no podemos levantarla sin un acuerdo firmado. La levantamos contra qué. Eso dicen levanta la huelga y luego te doy dinero, no, que vayan a la chingada, así está la cuestión”.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=hwA7IP8q6L0[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights