Información Turística

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE

AVES MIGRATORIAS DE SAN BLAS

>> Se realiza en el puerto de San Blas e incluye actividades científicas y culturales, como rutas de observación de aves, conferencias, educación ambiental y recuperación de espacios públicos.

San Blas, Nayarit.- La noche del pasado domingo, fue inaugurada en San Blas, la edición número 14 del Festival Internacional de Aves Migratorias (FIAM), un proyecto comunitario que todos los años realiza actividades científicas y culturales, así como recuperación de espacios públicos, en el histórico puerto.

Dirigido por Rosaura Gascón Villa, y con la participación de jóvenes voluntarios, en la ceremonia de apertura se realizó un homenaje a Daniel Burgueño Zúñiga, quien fuera parte importante del cuerpo de voluntarios del Festival y quien falleciera hace unos meses.

Nemesio Castañeda Coppel, quien asistió con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, ratificó el apoyo de la administración estatal al Festival, con el cual se promueve, dijo, la cultura y el turismo en el puerto. Asimismo, invitó a todos los nayaritas a participar en las actividades que el Festival tiene programadas durante toda una semana.

Además de las tradicionales Rutas de Observación de Aves por diferentes lugares de San Blas, la emisión 2018 del Festival Internacional de Aves Migratorias contempla numerosas actividades, tales como recuperación de espacios públicos con la colaboración de la sociedad civil y trabajos de educación ambiental, por medio de talleres en la Escuela Primaria ‘Fray Junípero Serra’, así como dinámicas infantiles en el Jardín de Niños ‘Benito Juárez’.

En la inauguración, realizada en la Plaza Pública de San Blas, participó el Ballet Mexcaltitán con un espectáculo lleno de color y bailes del folclor mexicano, que ensalzaron ante los asistentes —nacionales y extranjeros— las tradiciones de esta tierra.

Más información del Festival en su página oficial de Facebook: @fiamsanblas

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas