Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

INBA y Ayuntamiento de Tepic

OFRECERÁN DIPLOMADO

EN LITERATURA EUROPEA

>> Será gratuito y dirigido a los interesados en conocer etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura que se han generado desde el siglo pasado y hasta la actualidad.

Redacción

Tepic, Nayarit.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el H. XLI Ayuntamiento de Tepic, que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, ofrecerán un Diplomado de Literatura Europea Contemporánea, abierto al público en forma gratuita, dirigido a los interesados en conocer etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura que se han generado desde el siglo pasado y hasta la actualidad.

El diplomado, que será impartido vía internet desde la Ciudad de México, busca reconocer el panorama de la literatura europea contemporánea a través de las obras significativas e influyentes que suscitan cuestionamientos en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de nuestro tiempo.

Tendrá una duración total de 120 horas, iniciando el 24 de agosto del presente año y concluyendo el 9 de febrero de 2019, con un periodo vacacional del 16 de diciembre al 10 de enero. Se impartirá los viernes de las 15:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 am a las 13:00 horas. Con reconocimiento oficial y la obligación presencial de por lo menos el 80 por ciento de asistencia de quien se inscriba.

Se tienen contempladas 40 clases, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización:

  1. La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea, que abordará obras de diversos géneros y representativas de cada nación.
  2. La Europa central, que abarcará a autores influyentes de Alemania, República Checa y Eslovaquia Además de géneros y nuevas visiones adoptadas en esta región.
  3. Literatura anglosajona contemporánea, que repasará la obra de narradores, cronistas y poetas ingleses, además de un panorama sobre los movimientos migratorios que han influido en la literatura anglosajona de la actualidad.
  4. Literatura de Europa del Este y los países nórdicos, que se enfocará en la literatura que se originó en el Siglo XX en Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

La sede que tendrá de manera presencial este diplomado será el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, desde donde se transmitirá por medio de una plataforma streaming, a los interesados que hayan requerido y convenido con el Ayuntamiento de Tepic la impartición del curso.

El diplomado en Literatura Europea que ofrecen coordinadamente el INBA y el Ayuntamiento de Tepic, en la capital nayarita tendrá como sede el instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ubicado en la colonia Ciudad del Valle. Los informes e inscripciones:

Instituto Municipal de Arte y Cultura, ubicado en avenida Paseo de Las Palmas #170, colonia Los Sauces Entre calle Laurel y avenida Los Sauces.

Teléfono: 215-55-36 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

Recibe diariamente las novedades de Revista Perfiles, ingresa tu mail aquí:

 

 

 

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas