Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Aprueba Cabildo de Tepic

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

TEPIC-XALISCO A CONSULTA CIUDADANA

Redacción

>> Se aprobó la ampliación presupuestal para ejecutar el Programa FORTASEG, así como la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tepic, Nayarit.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, la síndico Raquel Mota y los regidores que integran este cuerpo colegiado, aprobaron por unanimidad dar inicio a la consulta ciudadana para el Plan de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Tepic-Xalisco.

“Son los pasos establecidos en la Ley, a partir del diseño y la construcción del borrador que se elabora en el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación) y el acuerdo que se establece entre los organismos de planeación de los dos gobiernos municipales -Tepic y Xalisco-, lo que sigue es una consulta ciudadana, planteada y convocada por los cabildos de ambas administraciones municipales”, informó el alcalde capitalino.

Asimismo, detalló que la consulta es abierta pero va dirigida fundamentalmente a los especialistas de los temas urbanos, a los colectivos y organismos expertos en el ordenamiento; después de esta acción, se diseña y se anexan las opiniones de dichos especialistas para aprobarlo en los Cabildos respectivos.

La consulta estará disponible en los canales oficiales y públicos del Ayuntamiento de Tepic, para que se puedan dar las mejores opiniones y sugerencias.

En esta Sesión Extraordinaria se aprobó también de manera unánime, la ampliación presupuestal para ejecutar el Programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), con el que se equipará de uniformes, cascos, chalecos, armamento, patrullas, moto-patrullas, además de capacitación y prevención, a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Tepic.

Por último, el Cabildo capitalino aprobó también de manera unánime, la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, “está instalado a nivel nacional y estatal, ya sólo falta la instalación municipal, que servirá para generar políticas públicas y ejecutar acciones que vayan en pro de la niñez y de los adolescentes; el objetivo es ir generando leyes, reglamentos, espacios públicos, todo dispuesto para la defensa de este sector”, finalizó Castellón Fonseca.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

Recibe diariamente las novedades de Revista Perfiles, ingresa tu mail aquí:

 

 

 

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas