Entrevistas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

NUNCA DEJARÍA YO UN HUECO

EN EL SENADO: NAVARRO

>> Si el TRIFE no valida a su suplente, Miguel Ángel Navarro no será el coordinador general de la federación en Nayarit y ese lugar lo ocupará el arquitecto Manuel Peraza.

Por Manuel Rueda

El senador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, dejó en claro que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) no valida a su suplente Daniel Sepúlveda Arcega, él asumirá su cargo como Senador de la República y no será el Coordinador General de la federación en Nayarit.

Al iniciar la entrevista, Navarro Quintero recordó que el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tratando de vincular su gobierno con cada uno de los estados de la federación, decidió tener coordinadores generales en cada una de las entidades que se comunicaran permanentemente a fin de contar con el pulso permanente de los problemas en todo el país.

Asimismo, dijo que al primero que designa de los 32 es a él, pero luego vino una impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) a su suplente y así llegó hasta donde está el día de hoy en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Navarro Quintero, dijo que ese caso aún está en análisis pero ante la posibilidad de que su suplente no asuma el cargo en el Senado de la República, se construyeron otras posibilidades. "Yo al arquitecto Manuel Peraza lo conozco, es un hombre de las confianzas del licenciado López Obrador como su servidor, es de Tecuala, capaz e inteligente".

Luego, informó que ante esta situación, López Obrador les hizo saber que en caso que el TRIFE determinara que no reconocer al suplente, sería Manuel Peraza quien asumiría las labores de coordinador, "pero si yo tuviera suplente, seguiría ahí como coordinador en el estado", añadió.

"Si la Sala Superior no emitiera resolución a favor de mi suplente, yo no dejaría un hueco en el senado por ninguna circunstancia no sólo legal sino moral. Legalmente porque los estados deben tener 3 senadores en el Congreso y Nayarit o se puede quedar con dos ni legal ni moralmente", añadió el Senador electo.

Ante ello y para finalizar la entrevista, Miguel Ángel Navarro dijo que como el pueblo lo eligió como Senador, "yo estaré presente a partir del día primero de septiembre como Senador de la República, responsabilidad de un alto honor que yo con mucho gusto desempeñaría para México y para Nayarit".

AUDIO DE LOS COMENTARIOS DE MIGUEL ÁNGEL NAVARRO

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas