Entrevistas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

BUSCA POLICÍA MUNICIPAL DE TEPIC

GANAR CONFIANZA DE CIUDADANOS

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- La característica de ser un agrupamiento de carácter preventivo, hace que las actividades de la policía municipal se reduzcan a la vigilancia y trato directo con los ciudadanos, sin dejar de lado el apoyo que cuando se les solicita ofrecen a otras corporaciones.

En este marco y cuestionado acerca de cómo se percibe la situación de seguridad en Tepic, el director de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, Julio Cesar Betancourt García, dijo que en cuanto a lo que a ellos corresponde, “estamos viendo un Tepic que cada día se conjunta más con su policía”.

Destaca en este sentido que se ha tenido mucho acercamiento social tanto en la zona rural como en la urbana, además de recibir bastante capacitación en los últimos meses, sobre todo en lo que concierne al Sistema de Justicia Penal actual.

Betancourt García, explicó que estos cursos se derivan de convenios con la PGR, la Gendarmería y otras instituciones del gobierno federal y especificó que uno de los cursos que más les ha solicitado el alcalde de Tepic, Javier Castellón, es el relativo a la Proximidad Social, tema del que dijo, “estaremos ya preparados a más tardar el mes de diciembre de este año”.

Destacó el entrevistado que estas son acciones tendientes a mejorar el acercamiento y la percepción, “llegar a saludar al ciudadano y presentarnos sin que les dé temor a los ciudadanos, esta es la instrucción del alcalde. Aclara que en estos cursos solamente se encuentran quienes tienen aprobados sus exámenes de Control de Confianza y son obligatorios para ellos.

Como programas a corto y mediano plazo, Julio Betancourt indicó que se establecerán de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo y en este sentido dijo que en este cuatrimestre se contempla la creación del grupo de Guarda-Parques que vigilarán y patrullarán el parque ecológico y el Metropolitano, para dar seguridad a quienes ahí asisten.

De la misma forma, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo, también pide la creación de un grupo femenil “y en este sentido lo daremos a conocer a más tardar a finales de marzo o principios de abril”.

Julo Betancourt, indicó que en lo que se refiere al agrupamiento de motociclistas, se tardará un poco más ya que se encuentran reparando algunas motocicletas para dar inicio y “creo que en el mes de agosto o septiembre daremos el banderazo de inicio”.

Por último, se le cuestionó acerca de cuáles son los delitos más frecuentes en la capital del estado de Nayarit a lo que respondió: “es la violencia familiar y casos de robo a transeúnte y comercios y a escuelas, pero se están considerablemente bajado en lo que lleva al frente de la corporación y día y noche estamos tras ellos para que no cometan sus fechorías”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TEPIC

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas