Entrevistas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

SANO QUE LA FISCALÍA AVANCE

EN EL CASO DE LA UAN: RECTOR

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- Aunque reconoció que no fue notificado, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, admite que los aseguramientos por parte de la Fiscalía de Nayarit de bienes inmuebles del exrector Juan López Salazar y su supuesto financiador Milton Romero, es un avance en las investigaciones cuyos resultados espera la sociedad y especialmente los universitarios.

 “La verdad me sorprendí con la noticia, no tenía antecedente respecto a una acción de esta naturaleza”, expresó al ser cuestionado en relación a esas acciones de la Fiscalía.

Luego, Peña González dijo que sin ser experto en derecho pero como tercer involucrado o representante de principal afectada que es la institución, “buscaré platicar con el Fiscal para que nos comente acerca de cómo van las investigaciones”.

En el mismo tenor, señaló que el que la situación de este caso se vaya aclarando, ayuda a la institución para poder avanzar en otros temas que dijo “están atorados, respecto a que la gente reclama respuestas y se aclare qué fue lo que pasó con el recurso de 2015-2016.

“Veo que se toman acciones, que las investigaciones van avanzando y espero tener información en ese sentido, porque hasta ahora sólo conozco lo publicado”, acotó.

Luego de reiterar que estará al pendiente de las investigaciones, Ignacio Peña informó que Juan López Salazar, el exrector, ya no es trabajador de la Universidad, pero en el caso de Milton Romero, “sí es empleado activo de la universidad activo y a partir de estas acciones consultaré con los abogados para ver cómo está su situación laboral, partiendo del hacho de que mientras no sea declarado culpable, no podríamos tomar acciones al interior porque no somos jueces”.

“Lo que sí sabemos, es que la investigación avanza y ello definirá si son culpables o no; si fue delito o no. Eso es lo que me interesa para avanzar ya que el que no se resuelva, se pone como un muro para impedir las reformas al interior de la UAN y evitar lo que hemos venido llamando los 'diciembres negros”, indicó para concluir.

VIDEO DE LOS COMENTARIOS DEL RECTOR IGNACIO PEÑA

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas