Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

VOY CON MI HACHA 

Por Carlos Molina

Mis muy Estimados Lectores esta es una hermosa semana, la iniciamos escuchando una bella melodía que alguien tocó con fuerte volumen, más o menos dice así: ¡América… Aaaaamérica…! Tal vez Ustedes la han escuchado con otro sentir, para mí hoy me llegó hasta lo más profundo de mis sentimientos; ¿saben por qué? Porque las ferreterías y las tlapalerías tuvieron que cerrar, ante la gran demanda de mecates; desconozco las intenciones de todos los fanáticos, aclaro: ¡los fanáticos! No los verdaderos seguidores del equipo América, que sintieron que su vida ya no tiene ningún sentido ante la descalificación de sus “Águilas” que cayeron estrepitosamente, barridos y revolcados por un pinchurriento equipillo originario de La Laguna. Qué pena, después de que habían eliminado a los “Pumas” con un tremebundo marcador, quéééé tristeza, hoy les endilgaron un marcador global, algo parecido, pero… pero… adicionándole ¡el IVA!

El domingo pasado, nos encontramos ante la disyuntiva de ir a observar nuestros acostumbrados partidos; la realidad es que toda la programación fue interesante y tuvimos que ajustarnos, no a lo que representaba interés, sino a lo que los horarios de programación nos permitieron ver. Así, a las 10:30 hrs. Estuvimos en la cancha “Jesús Ceja Valadez”  de la U D A F E N porque ahí se dio algo raro: ¡qué susto se llevó el miedo! Para que me entiendan les comentaré que se enfrentaron en el partido de vuelta de los 4TOS. De la Liguilla final de la Primera División Amateur; los contendientes eran Tierra Y Libertad ( 5 ) vs. ( 0 ) Morelos. Resulta que los que iban arriba en el marcador creyeron que si se presentaban en la cancha, unos cuantos y ponían sobre el zacate su uniforme era suficiente para ganar la eliminatoria. Pero que chasco se llevaron; Morelos, a pesar de la plancha que llevaban sobre las espaldas, no se sentían eliminados y se presentaron con la intención de remontar el marcador ¡casi lo lograron! Y me siento afortunado por haber atestiguado del mejor encuentro de la jornada de la Primera División Amateur. Para que se diviertan Ustedes más, les cuento que algunos de los llamados “titulares” se fueron a jugar en la Liga de Chon a San Cayetano otros se reportaron cansados y como dizque ya estaba definida la eliminatoria se fueron a la “weva”. La persona que autorizó las ausencias, también estaba convencido de que con su 5  - 0 ya estaba del otro lado. Se inició el encuentro bajo las órdenes de la tripleta arbitral encabezada en el centro por Don Alejandro Monreal auxiliado en las bandas por Manuel Zurita y “el internacional” César López Olivo. Su trabajo destacó por la energía con que aplicaron sus decisiones, sin permitir que las pulgas les brincaran y menos que las porras influyeran en la aplicación de lo que indica el Reglamento, fue un buen trabajo que para nada influyó en el marcador.

Iniciaba el encuentro, cuando al 03:39’ cuando Jair se plantó en el pico del área por la izquierda y desde ahí lanzó un riflazo que penetró en la portería 1 – 0 para Morelos; luego, al 10:11’ nuevamente Morelos reanudó su ataque y lanzó un pase largo, digamos sin intención, solo para adelante, llegó a la zona de defensa de los terregosos, mejor dicho entre los dos centrales que se atuvieron uno con el otro y ninguno tocó el balón que le llegó a un vivillo Jair que sin problema puso el balón dentro de la portería, 2 – 0. En tanto porristas y Dirección técnica se transformaron en unas gelatinas en terreno tembloroso, azorados y temerosos veían como estaban trapeando a su equipo. Al 23:45’ se concretó de parte de Morelos un avance espectacular, en base a rápidas triangulaciones, llegando Luis Felipe al semicírculo y desde ahí lanzó un tirazo al ángulo superior derecho para el 3 – 0. Los teléfonos sonaban por todas partes y decían más o menos lo siguiente: “help, help, auxilio, socorro, vénganse de volada, porque estamos a punto de ser eliminados, si los puede traer un helicóptero o en un dron, háganlo, aquí les pagamos todo, pero por favor (aquí muchos suspiros y lágrimas) no se dilaten”. De pronto el “Charro” avanzó hacia el área penal y fue fauleado ¡Tiro directo! Que concretó el “Chino” Ávalos para un leve respiro: 1 – 3. Así terminó el primer tiempo. En ese momento empezaron a llegar unos babeados y otros modorros de los jugadores “estrellas” de Tierra y Libertad.

El segundo tiempo fue más emocionante que el primero y para no hacer grande la cosa, les diré que al final ya con el marcador global, Tierra Y Libertad avanza a la semifinal con un marcador de 6 – 5.

Sin saber quién va contra quién, los que pasaron a la semifinal fueron: Infonavit Los Fresnos, Bellavista, Chapultepec (con todo y su bronca) y Tierra Y Libertad, ¡hagan su apuesta Señores, que dos gallos van a llorar!

Los resultados en la Primera División “A” fueron los siguientes: Jalcocotan (1), ( 0 ) El Deportivo Tierra Y Libertad; Zapata ( 1 ), ( 1 ) Vads Sport Xalisco, esta es la jornada de ida, veremos la próxima semana los encuentros de vuelta.

Bueno mis buenos Amigos, por ahora es todo, me despido con nuestra frase de costumbre: ¡Cuuuídenselo muuuucho, pero muuuucho, sean felices y vivan mejor! ¡A D I O S!

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas