Cultura y Espectáculos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 “TARDE CULTURAL EN LA LERDO”

INVITA AYUNTAMIENTO DE TEPIC

>> Este sábado 16 de Junio la calle Lerdo entre la avenida México y calle Zacatecas, se peatoniza para presentaciones artísticas, exposiciones pictóricas y recorridos llenos de historia.

Redacción

Tepic, Nayarit.- En Conferencia de prensa, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Turismo Municipal y en coordinación con la Operadora Turística Cultural de Nayarit, informó que este sábado 16 de junio, nuestra ciudad capital tendrá una “Tarde Cultural en la Lerdo”.

Jorge Humberto López Córdova, director de Turismo municipal, dio a conocer que la calle Lerdo entre avenida México y calle Zacatecas, se peatonizará para vivir una tarde familiar llena de cultura e historia, con presentaciones artísticas, stand de talleres, exposiciones pictóricas y plásticas colectiva; se visitará la Casa Fenelón y se realizará el recorrido nocturno “Guadalupe La Chinaca”, además del panel histórico “De calle Real a calle De Lerdo”.

“Esto es parte de la actividad turística que tenemos en nuestra ciudad para el turismos local, nacional e internacional, porque ya está próxima la temporada vacacional y quienes nos visitan demandan actividades para el esparcimiento familiar pero sobre todo, el enriquecimiento de la cultura e historia”, manifestó el funcionario municipal.

Cabe destacar y agradecer el importante apoyo y coordinación para la realización de estas actividades, del periodista Bernardo Macías, el investigador Javier Berecochea, las empresarias culturales Perla Mú y Hanna Figueroa, de Operativa Turística Cultural de Nayarit, entre otros artistas e impulsores de arte y la cultura en todos sus rubros.

Este evento cultural comenzará a las 16:30 horas con un foro literario donde participarán escritores y escritoras locales, quienes compartirán textos y obras personales, después continuará el foro escénico donde habrá actividades de teatro, danza y música; y para cerrar con broche de oro se realizará el panel histórico “De calle Real a calle De Lerdo” y el recorrido nocturno “Guadalupe La Chinaca”, el evento culminará alrededor de las 23:00 horas.

Cabe subrayar que el evento contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, para que todo se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y las familias disfruten hasta entrada la noche del Centro Histórico de Tepic.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


0
0
0
s2smodern

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas