marzo 28, 2024

Nayarit no cuenta con una normativa y política pública al respecto, por lo que la FEUAN llevó una iniciativa con el tema al Congreso, informó el dirigente Aarón Verduzco.

Por Manuel Rueda

Como grave calificó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Noel Verduzco Beltrán, el que en Nayarit no se cuente con una normativa y política pública en relación al trasplante de órganos, por ello el tema se toca en una de las 5 iniciativas anunciadas que esta organización estudiantil entregó al Congreso del estado para su posible aprobación.

El dirigente estudiantil, dijo que participan en esta discusión, porque el estado no tiene de origen trasplantólogos, por lo que, de crearse la normatividad, deberá participar el área de la salud para generar esta subespecialidad.

Asimismo, Verduzco Beltrán, manifestó que con ello se pretende ayudar a ciudadanos nayaritas que están en una difícil situación hay listas para trasplantes de arriba de 9 mil personas en espera, lo que hace muy tardada la posibilidad de arribar a ello.

El dirigente de la FEUAN, dijo que, a esta mala situación se suma el que en Nayarit no hay trasplantólogo, por lo que, aunque en el estado se done un órgano, la pieza se sube a un sistema nacional y generalmente se van a otros estados que sí tienen esa figura.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights