SE RECORTA EL TIEMPO PARA SIGNAR CONVENIO SEP-UAN

>> Será el día 5 de diciembre cuando la propuesta de convenio deba estar aprobada por el CGU y sean sindicatos y administración quienes lo entreguen en la CDMX.

Por Manuel Rueda

Se agota el tiempo para que los sindicatos de docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), tomen las medidas que consideren pertinentes a fin de lograr los recursos que cubran las quincenas y prestaciones de fin de año.

De acuerdo a una ficha informativa, se maneja que, de acuerdo a los plazos fatales, los sindicatos deberán atender una serie de propuestas que se deberán entregar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el día 5 de diciembre.

El pequeño documento, especifica que el convenio a entregar deberá estar ya aprobado ante el Consejo General Universitario (CGU).

Este es la ficha informativa:

FICHA INFORMATIVA DE LA UAN – 28 DE NOVIEMBRE DE 2019

SINDICATOS DE LA UAN LES QUEDAN SIETE DÍAS PARA DEFINIR CAMBIOS.

  • Sindicatos y sus agremiados, tienen la difícil tarea de aprobar la propuesta de cambios estructurales que presentará el rector ante la Secretaría de Educación Pública.
  • La fecha límite se recorre al 5 de diciembre, dado que la SEP requeriría de un convenio aprobado ante Consejo General Universitario
  • Después de esa fecha, si no hay acuerdos, no habría dinero sino hasta a mediados de enero.
  • Las propuestas de cambio son:
  1. No contratar personal académico y administrativo. Esto con el fin de no incrementar la nómina.
  2. Modificación del Artículo 80 del SPAUAN, para que los docentes den más horas frente a grupo y resulte en la optimización de la nómina de académicos.
  3. Implementar los próximos cinco años un programa de suspensión y liquidación para reducir la nómina en un 5%
  4. Regular al personal docente que tiene carga administrativa y que recibe prestaciones de trabajador también.
  5. Sobre el Fondo de pensiones, incrementar las aportaciones tanto de la UAN, en su papel de patrón, como de los trabajadores y docentes. Esto traería estabilidad al Fondo de pensiones.
  6. Eliminar en tres años el subsidio que hace la UAN a la cuota obrera del IMSS.
  7. Eliminar el subsidio que hace la UAN a la cuota del ISR en un máximo de 10 años.
  8. Ajustes a las prestaciones, tanto las reconocidas como las no reconocidas por la SEP, esto con base en la Ley Federal de Trabajo.
  • La situación ya es apremiante, si se quiere contar con los recursos para pagar las quincenas de noviembre y diciembre, así como aguinaldo, deberán de acudir a la Ciudad de México el día 5 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest