marzo 28, 2024

>> El delito se habría configurado durante la construcción del monumento de la Estela de Luz, afirma el penalista Gabriel Regino.

Redacción

El penalista Gabriel Regino García denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente Felipe Calderón por un supuesto desvío de recursos en la construcción del monumento de la Estela de Luz.

“En el año 2009, el GF tomó la decisión de convocar a un concurso para elegir y decidir la construcción de un monumento que sirviese para celebrar el bicentenario de la Independencia de México y la Revolución y resultó ganador el trabajo de un talentoso arquitecto mexicano que propuso la construcción de la Estela de Luz”, indicó Regino García en entrevista.

Agregó que la Presidencia del sexenio de Calderón se hizo cargo del proyecto en el que “nosotros estimamos que ya existía la decisión y la determinación de ser utilizado para desvío de recurso públicos”.

Por su parte, Calderón Hinojosa negó «categóricamente» que en la construcción de la Estela de Luz él haya incurrido en algún acto de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights