marzo 28, 2024

>> Antonio Echevarría arremetió de nueva cuenta contra la UAN, le contesta de inmediato Luis Manuel Hernández líder del SETUAN.

Por Manuel Rueda

El gobernador de Nayarit, volvió a arremeter contra la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), asegura que la institución ya no aguanta y que los ciudadanos, “estamos hartos de tanta corrupción”. A estos señalamientos le responde el dirigente del SETUAN Luis Manuel Hernández Escobedo, quien asegura que los gobernadores en Nayarit, sólo “de lengua” ayudan a la UAN.

Cuestionado acerca de la huelga que iniciaron este miércoles docentes y trabajadores de la UAN porque no han recibido salarios y prestaciones, el mandatario estatal dijo que los trabajadores tienen su derecho porque lo hacen en base a la Ley General del Trabajo.

Luego, dijo que él siempre estará, del lado de la UAN apoyando y realizando las gestiones correspondientes y anunció que este jueves acudirán a una cita en la SEP para platicar el tema, “siempre he dicho que apoyaremos a la UAN porque ahí es donde estudian los hijos de los nayaritas”.

Luego, Echevarría García agregó que la universidad ya no aguanta, que tiene un presupuesto de 2 mil millones de pesos, mientras que el municipio de Tepic tiene mil millones al año… “¿entonces en que se gastan los 2 mil millones?”, se preguntó.

Indicó que, en esta plática con las autoridades federales, se tocará el tema para que se defina en qué se va a comprometer el rector, a qué se va a comprometer el gobierno del estado y qué es lo que va a resolver la federación.

ASÍ LO DIJO…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=mx-ut4NXdFw[/embedyt]

“Tenemos que hacer de lado los intereses de grupo y los personales, hay, mucha gente que tiene muchos años viviendo de la universidad sin trabajar y los nayaritas estamos hartos de tanta corrupción”, agregó Antonio Echevarría.

Enterado de estas declaraciones, el dirigente del sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN Luis Manuel Hernández Escobedo, respondió al mandatario: “sólo son que no se prueban o como lo hicieron en el gobierno anterior, ¿él (Echevarría) es corrupto porque el anterior gobernador era corrupto?

El dirigente dijo que son declaraciones temerarias porque habla de refundación, pero debe definir, porque “al último a lo mejor hay personajes que les estorbamos desde el punto de vista político, porque en lo económico no dañamos en nada a la UAN”.

Luego, Hernández Escobedo dijo que a la UAN se le han realizado más de 10 auditorías en el último año y si alguna de ellas señala que se gastan 180 millones en salarios de los jubilados, “eso se tendría que ver desde la metodología no porque sea desvío de recursos”, añadió.

“Nosotros no tenemos campos vacacionales, ni hoteles ni camiones, tenemos educación para nuestros compañeros y sus hijos. Entonces que no se equivoquen porque a mi me parece fuera de orden que se plantee algo que no se puede probar y sólo son los dichos”, agregó.

Luego, reiteró que lo que dijo el mandatario estatal sólo son declaraciones temerarias porque no hay nada, “yo todo lo digo con nombres y apellidos y directo y aquí estamos. No es posible que se descalifique algo, sólo porque tienes la autoridad para ello”.

Para concluir, Hernández Escobedo dijo que se vive una circunstancia que se replica: “todos los gobernadores de Nayarit sólo de lengua, aquí a la UAN nunca han apoyado de verdad. Entonces que no diga cosas que no son”.

ASÍ LE CONTESTÓ…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=C2n6Imzfag8[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights