marzo 28, 2024

Un hombre es culpable ante la ley

cuando viola los derechos de otro,

en ética es culpable sólo por pensar hacerlo.

Immanuel Kant

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos lectores gracias por su compañía. Por más optimista que quiera uno ser con la Cuarta Transformación, simplemente el día a día nos golpea en la cara, la inseguridad no cede y no parece haber una estrategia que arranque a los criminales los territorios perdidos en la guerra contra el narcotráfico, es cierto guerra declarada por Felipe Calderón, pero la promesa de López Obrador fue que la situación cambiaría y quedó en el aire.

Poblaciones enteras están a merced de los delincuentes bien organizados y de los comunes, la ciudadanía tiene mucho miedo, hay un sentimiento de orfandad porque la Federación simplemente no ha podido, ni la 4T, ni la administración de Peña Nieto, ni mucho menos Felipe Calderón, quien ahora desde su cómodo palco critica como si no tuviera responsabilidad de haber convertido a México en un camposanto.

En mayo del 2017, López Obrador se presentó en una ríspida entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mayor controversia con su política de abrazos y no balazos, sus argumentos sobre el abandono de los jóvenes y la falta de oportunidades se escuchaban muy interesantes, inclusive la propuesta de convocar a un gran acuerdo por la honestidad de todos los mexicanos. También repetía «si el presidente es honesto, los gobernadores tendrán que ser honestos, los presidentes municipales y todo el pueblo», eso cambiaría, según el tabasqueño desde el 2 de diciembre del 2018.

Estamos a menos de un mes de que se cumpla un año de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente y las cosas no pintan nada bien, aunque les duela no hay resultados positivos. Primero el combate contra el «huachicol», según investigaciones periodísticas resultó mucho ruido y pobres resultados, luego el fallido operativo de Sinaloa y, por si fuera poco, una terrible matanza en los límites de Chihuahua y Sonora ocurrida hace unos días, esa nuestra realidad y hay que rendirse ante la evidencia.

En esa misma entrevista a la que me refiero, el entonces precandidato presidencial, destapaba a Alfonso Durazo como quien estaría encargado de la seguridad en el país. Este personaje ha mostrado su incapacidad y a pesar de ello el presidente lo sigue manteniendo en el cargo, con todo y las mentiras que ha tirado en conferencias de prensa y delante de su patrón.

La contundencia de la evidencia nos dice que la honestidad y el buen ejemplo señor presidente, no alcanza para doblegar a los malos -esos valores siempre deben estar presentes-, ellos ni conocen de moral, ni les interesa escuchar sus sermones mañaneros, mucho menos leer la Cartilla Moral. Ellos, los malos, siguen envenenando a los jóvenes, siguen secuestrando porque es dinero fácil para patrocinar otras actividades ilícitas, seguirán trasladando droga y armas que arrancan vidas, destruyen familias y generan desplazados.

Es tiempo señor presidente de ser firme y emprender una estrategia con funcionarios que sepan, no importa que no sean sus amigos o concuerden con la 4T. La soberbia señor presidente, se vuelve cómplice, porque en términos que tanto le gustan, también se comete pecado por omisión.

Entre Palabras

¿Qué Trump ofrece ayuda a México para librar guerra contra cárteles?

Que conveniente, sería bueno comenzar en EU, principal consumidor de drogas, no se escucha que detengan a sus narcotraficantes que los debe haber, hay que poner orden en el tráfico de armas, poniendo orden en su casa nos ayudaría mucho. Claro eso solo es parte de su campaña reeleccionista.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights