Historias de Vida

0
0
0
s2sdefault

La esgrima es como la vida, cuestión de estrategia: Jesús Beltrán

El atleta que dio a Nayarit la primer medalla de oro en esgrima y la de plata en florete en el 2007, se mantiene entre los mejores atletas de México. A nueve años de participar en más de ochenta  selectivos obtiene la medalla de bronce en florete y por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

0
0
0
s2sdefault

Un estudio socioantropológico del suicidio

Por Nistela Villaseñor

Todo suicidio comunica algo más que el hecho mismo: por una parte es un analizador social que deja ver elementos grupales; y por otra, es una manera de hablar del suicida, aseguró el doctor Víctor Alejandro Payá Porres, quien junto a su equipo de trabajo analizó cerca de 700 expedientes de suicidas proporcionados por el Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal.

0
0
0
s2sdefault

Forma de envejecer aún depende del género

Por Nistela Villaseñor

Pese a que la vejez no es un asunto de género y la esperanza de vida de la mujer ha incrementado con el tiempo transformándose en una ganancia para el desarrollo de la sociedad, la forma de envejecer entre hombres y mujeres es todavía desigual, y particularmente notoria en países en vías de desarrollo.

0
0
0
s2sdefault

Ser investigador: sueño inconsciente de muchos niños

Por Nistela Villaseñor

Involucrar a los niños en temas de ciencia es vital para el inicio de la formación intelectual y científica, consideró Miguel Ángel Mellado del Bosque, doctor en Fisiología de la Reproducción y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el nivel III.

0
0
0
s2sdefault

Crónica de mi linfoma

(Segunda entrega)

Por Raúl Pérez González

De neva cuenta, con toda valentía, el maestro Raúl Pérez González nos lleva de la mano en el trayecto a su completa recuperación después de haber sufrido el ataque de uno de los tipos de cáncer más severos este martes 16 de marzo, recibirá la penúltima de las quimioterapias como parte de su tratamiento. Esta es su crónica y recomendaciones:

0
0
0
s2sdefault

 

Crónica de mi linfoma

Por Raúl Pérez González

No es fácil librarse del cáncer. La continuidad del esfuerzo y la disciplina, en los tratamientos de quimioterapia en mi columna vertebral, y en mis dietas, contra la amenaza latente del regreso del linfoma.

0
0
0
s2sdefault

 

Gastan mexicanos 500 pesos en promedio, para festejos del Día del Amor y la Amistad

 Ocho de cada 10 destina algo para esa festividad. Varones solteros de entre 20 y 39 años, los que más erogan en las principales ciudades del país. Chocolates, dulces y flores continúan como los productos más vendidos, por encima de globos y peluches

Ingresa tu correo electrónico y recibirás las últimas noticias diariamente.

Delivered by FeedBurner