Ciencia y Tecnología

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

EN “LA LONA” LA CIENCIA Y

LA TECNOLOGÍA EN NAYARIT

Por Manuel Rueda

Tepic, Nayarit.- Desde su jerarquía, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Nayarit (COCYTEN), se encuentra con apoyos institucionales muy por debajo de sus necesidades, opinó José de Jesús Ramírez Díaz, Secretario Técnico de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

Entrevistado durante su visita a Nayarit para asistir al Foro Estatal de Ciencia y Tecnología, el funcionario del Senado de la República comentó que uno de los retos es que su jerarquía, por ser un Consejo, está abajo incluso de una coordinación, lo que representa un reto pero además, a nivel presupuestal se padece ya que a nivel federal se padece por llegar a una inversión del presupuesto del uno por ciento, “pues a nivel local ni les digo porque se asustan”.

Ramírez Díaz, destacó que con la nueva administración estatal se abre la oportunidad para que se ponga atención en los temas de ciencia y tecnología, porque el esfuerzo principal debe venir del propio estado y los gobiernos locales en general, no consideran la importancia de la Ciencia y la Tecnología para el desarrollo de sus regiones y el bienestar social.

Hay un reto presupuestal que hay que seguir impulsando, pero hay muchos más retos, “si ahora se revisa el presupuesto del COCYTEN, es preocupante los 6 millones de pesos, porque no llega ni siquiera ni al punto uno por ciento”.

Para finalizar, Ramírez Díaz, comentó que otro reto, es la socialización y entendimiento y al respecto señaló: “lo que pasa es que son cosas a largo plazo y los políticos quieren ver las cosas ya y quien les de un voto y el científico a lo mejor no se los da pronto…pero realidad es que sector no ha logrado permear la importancia en la agenda pública.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 

Recibe diariamente las novedades de revista perfiles, ingresa tu mail aquí:

 

 

 

 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas