Artículos de Antonio Simancas Robles

0
0
0
s2sdefault

Un Poco de Todo/Rumbo a las elecciones del 2018

Por Antonio Simancas Robles

El partido tricolor se prepara para llevar a cabo el mayor fraude electoral en la historia postrevolucionaria de México.

0
0
0
s2sdefault

 

El fiscal carnal y el derroche de recursos en los partidos políticos

Por Antonio Simancas Robles

En esta ocasión, trataremos dos temas de importancia nacional y con repercusiones en todo el país.

0
0
0
s2sdefault

UN POCO DE TODO/Nayarit en medio del caos y la anarquía

Por Antonio Simancas Robles 

Nuestro querido Nayarit se ha convertido en los últimos meses en TIERRA SIN LEY, no existe autoridad, campea la inseguridad, y los ciudadanos estamos a merced de la delincuencia.

0
0
0
s2sdefault

 

Un Poco de Todo/Se acerca la hora cero para Nayarit

Por Antonio Simancas Robles

El próximo mes de Septiembre, el día 19 para ser exactos, será la fecha del CAMBIO DE GOBERNADOR y del poder ejecutivo, ya está en marcha el PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN; durante el cual, sin duda, habrá sorpresas desagradables.

0
0
0
s2sdefault

 
Sistema Nacional Anticorrupción: ¿Nuevo elefante blanco?

Por Antonio Simancas Robles

Resulta oportuno hablar del mamotreto publicitario que con bombo y platillo han inventado las autoridades federales, para ser replicado por los gobiernos estatales, que en el fondo será otra cortina de humo para distraer a la sociedad y hacerla pensar que los principales causantes y beneficiarios de la corrupción, que son el gobierno federal, así como los estatales y municipales por igual, en contubernio con la clase política y algunos empresarios.

0
0
0
s2sdefault

 


UN POCO DE TODO/Entregará  Sandoval finanzas en bancarrota

Por Antonio Simancas Robles

Ante la proximidad del cambio de gobierno en Nayarit, el próximo 18 de Septiembre, es necesario que la sociedad sepa la situación real de las finanzas del estado, pésimamente manejadas desde el nefasto sexenio de Ney González, hasta la fecha, CON GRAN INEPTITUD, y ALTO GRADO DE CORRUPCIÓN.

0
0
0
s2sdefault


UN POCO DE TODO/Finanzas de Nayarit continúan en crisis

Por Antonio Simancas Robles

Como consecuencia de la aplicación de la LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA, se impone a los estados del país la obligación de poner límites a su endeudamiento con las Instituciones Financieras. 

0
0
0
s2sdefault

 

Un Poco de Todo/Para Toño Echevarría sigue la parte más difícil

Por Antonio Simancas Robles

Por fin, el pasado día 28 del presente mes de Junio, el Instituto Electoral del Estado de Nayarit, entregó la constancia de mayoría, como próximo gobernador de Nayarit por los siguientes cuatro años, a Toño Echevarría García, por lo que ya es GOBERNADOR ELECTO, y tomará posesión de su cargo el próximo mes de Septiembre.

0
0
0
s2sdefault

 

Ley de Salarios Máximos; posible tema para Toño Echevarría

 

Por Antonio Simancas Robles 

Conforme se aproxima el 18 de Septiembre, fecha en que cambiará el Poder Ejecutivo del Estado, como resultado de las elecciones del pasado 4 de Junio, en las que resultó triunfador por abrumadora mayoría Antonio Echevarría García, crece la preocupación y la curiosidad de la ciudadanía por conocer las acciones que llevará a cabo para tratar de resolver, aunque sea en parte, las crisis financiera y de seguridad que agobian al estado, como consecuencia de la corrupción, la impunidad y el despilfarro de recursos del gobierno estatal, QUE EN REALIDAD SON IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS LOS NAYARITAS.

0
0
0
s2sdefault

 

Un Poco de Todo/Impugnación, muestra de la desvergüenza  del tricolor

Por Antonio Simancas Robles 

De nueva cuenta, el partido de las mil mañas y los tres colores, (PRI) como lo llama el amigo Héctor Severiano Ocegueda, pone en marcha una más de sus triquiñuelas para evitar que el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN, entregue a Toño Echevarría García su bien ganada Constancia de Mayoría, al parecer, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE RETRASAR EL INICIO DEL PROCESO JURÍDICO DE ENTREGA RECEPCIÓN.

0
0
0
s2sdefault

Un Poco de Todo/La verdad, el PRI no podía ganar con esos candidatos

Por Antonio Simancas Robles 

Creemos que solamente a un grupo de cínicos y desvergonzados, como los dirigentes del PRI en Nayarit se les puede ocurrir impugnar los resultados de las elecciones del pasado 4 de Junio, en particular la de gobernador.

0
0
0
s2sdefault

 

Un Poco de Todo/Los otros aspirantes a la gubernatura de Nayarit

Por Antonio Simancas Robles

En nuestra colaboración anterior hablamos de los dos precandidatos más fuertes para la gubernatura de nuestro sufrido y atrasado estado; Toñito Echevarría García y Manuel Cota Jiménez.

0
0
0
s2sdefault

 

UN POCO DE TODO/Escenarios políticos para Nayarit en 2017

Por Antonio Simancas Robles

Aunque ya está a pocos días el arranque del proceso electoral formal para 2017, se pueden  perfilar algunos escenarios en torno a la gubernatura del Estado, que sin duda podrán cambiar de aquí al día de las elecciones (4 de Junio).

0
0
0
s2sdefault

 

Peña Nieto cumple con el slogan de “joder a México”

Por Antonio Simancas Robles

El nuevo regalo de año nuevo y Día de Reyes que Peña Nieto hizo a los mexicanos a partir del pasado 1° de enero, de aumentar la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, siendo el de las gasolinas y el diesel el más importante con un aumento promedio cercano al 19 por ciento, de tal suerte que los nuevos precios a partir del pasado día primero del año, quedaron como sigue:

0
0
0
s2sdefault

 Las amenazas de Trump a México a partir de enero

Por Antonio Simancas Robles

Ante los posibles problemas que podrían significar para México las amenazas del racista Donald Trump al llegar a la presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero del 2017, el pusilánime  gobierno federal mexicano, sin duda tiene algunas opciones para enfrentar las amenazas del xenófobo presidente Trump, que son, entre otras:

0
0
0
s2sdefault

 El triunfo legal del SUTSEM y otros temas estatales

El pasado 31 de marzo, después de más de 6 meses de plantón frente a Palacio que realiza el SUTSEM, bajo el legítimo liderazgo de la Sra. Águeda Galicia Jiménez, en férrea defensa de los derechos laborales de los trabajadores afiliados a este organismo gremial, y a más de 15 meses de realizada la asamblea (noviembre del 2014), en donde por arrolladora mayoría resultó reelecta la Sra. Águeda Galicia.

0
0
0
s2sdefault

 Corrupción en México genera pobreza y desigualdad

LA CORRUPCIÓN es una enfermedad, política social y económica que corroe al gobierno de México cada vez con mayor intensidad, sabemos que esto no es ninguna novedad para cualquier mexicano pensante, sin embargo, este fenómeno ha avanzado tanto en el actual gobierno, que ya amenaza con destruir las instituciones del estado.

0
0
0
s2sdefault

 No para la caída económica de nuestro país

Al parecer, el actual Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, vive en una nube o en un ensueño que le ha impedido, en unión de su ineficiente gabinete y sus comparsas de los otros dos poderes; el Legislativo y Judicial, poner los pies sobre la tierra, y entender que, hasta la fecha casi todo lo han hecho mal para la mayoría de los mexicanos,  pero muy bien para las cúpulas de la política nacional, representada por los funcionarios y políticos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, pues debido a la corrupción e impunidad, se han enriquecido a costa del patrimonio de los mexicanos como jamás se había visto desde la Independencia de México, en 1821, incluyendo los sexenios de Miguel Alemán y Carlos Salinas.

0
0
0
s2sdefault

 Ya se siente la crisis por todo el país

El mal manejo de las Finanzas Públicas a nivel federal (y también estatal), empieza a percibirse por toda la población del país, pero claro, en las clases más desprotegidas con mayor intensidad,  reflejándose en aumentos  generalizados en los precios de los alimentos, como consecuencia de una inflación que ya se perfila, a consecuencia de la devaluación del peso, con una paridad superior a 19 pesos por dólar, al 26 de enero del 2015, contra 12.97 pesos por dólar al principio de esta nefasta administración de Peña Nieto, es decir, que en tres años, el peso se ha devaluado en un 46 por ciento y sigue bajando; seguramente terminará el año en 20 pesos o más por dólar.

0
0
0
s2sdefault

México en caída libre por crisis económica, social y política

Los recientes acontecimientos nacionales como la Recaptura del “Chapo” Guzmán, la entrevista que le hicieron los actores Kate del Castillo y Sean Penn,  su publicación en una popular revista internacional y las intenciones de llevar a la pantalla la azarosa vida del mundialmente conocido narcotraficante, han sido desde hace 15 días la noticia más importante para los medios escritos y electrónicos, muy bien pagados por el gobierno, con cargo a nuestros impuestos, con el único propósito de levantar la poca credibilidad de la sociedad en el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, desde luego son una simple cortina de humo, para distraer a los mexicanos más ignorantes de los verdaderos problemas que afectan al 90 por ciento de la población.

0
0
0
s2sdefault

 Impulsan la organización social “Levántate Nayarit”

Asistimos la semana pasada, (el 06 de enero del 2016), a un evento que  puede ser el nacimiento de un organismo social de gran importancia para el desarrollo social y político de Nayarit, ante la decepción de miles de nayaritas de los dos últimos gobiernos estatales, el anterior (de Ney González), y el actual (de Roberto Sandoval).