Con Precaución

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Con Precaución

TODO GRACIAS A LOS MEDIOS

Por Sergio Mejía Cano

Existe la posibilidad de que la agresión del gobierno gringo en contra de Siria y otras partes del mundo vaya a continuar en forma más perversa, de ahí que se haya llamado al Congreso de los USA al creador del facebook, Mark Zuckerberg con el pretexto de que aclarara el porqué la empresa Cambridge Analytica se agenció millones de datos de usuarios de esta red social.

Si bien se dice que probablemente Zuckerberg nada más es un peón de un enorme engranaje, tal vez el llamado al Congreso haya sido para que explicara cómo es que se le escapó ese pequeño detalle de que alguien más, aparte del mismo gobierno gringo, haya tenido acceso a los datos de millones de personas cuyo control nada más corresponde a los USA.

Pero yendo un poco más allá, el reclamo del Congreso de la Unión Americana al creador del facebook, tal vez haya sido con la finalidad de que haga algo de inmediato para encapsular no nada más los datos de esos millones de usuarios en todo el mundo, sino que busque un tipo de bloqueo de la información que se filtra a través de las redes sociales para que el gobierno de Donald Trump haga bien su tarea para establecer de una buena vez el nuevo orden mundial, ya que de filtrase algún tipo de información sobre las masacres por venir de parte de los gringos, podrían aguadarles la masa tal y como ocurrió en el pasado que, por culpa de la mayoría  de los medios informativos, tuvieron que suspender muchas actividades bélicas.

En su tiempo se informó en la prensa que la agresión a Vietnam había concluido precisamente por la presión de la opinión pública local y mundial debido a las noticias de los medios informativos que estaban sacando a la luz infinidad de atrocidades que estaban cometiendo los solados americanos en contra de la población civil en Vietnam, de desaparición entera de poblados habitados únicamente por mujeres, niños y ancianos, siendo masacrados sus pobladores sin piedad.

Uno de los detonantes que comenzó a abrirle los ojos al pueblo norteamericano sobre el comportamiento criminal de las fuerzas armadas de su país fue la matanza de la aldea de My Lai en el año de 1968, aunque la noticia se dio a conocer poco más de un año después, aún así causó repudio en todo el mundo; sin embargo, la agresión siguió en aquella parte asiática del planeta; y se dice que el principio del fin de la invasión gringa a Vietnam lo marcó el ataque en 1972 con napalm a la aldea de Trang Bang en el norte de dicho país, en donde gracias a una fotografía que muestra a una niña corriendo desnuda al estar sufriendo graves quemaduras por dicho químico, y que dio la vuelta al mundo, todo el orbe se dio cuenta de que las atrocidades cometidas por los soldados gringos continuaban, por lo que Richard Nixon tuvo que ir pensando en retirar a sus tropas de Vietnam. Todo gracias a la prensa que había estado informando constantemente sobre lo que sucedía en el país asiático.

Y cuando se le llegó la hora a Saddam Hussein, se documentó en su momento que el gobierno gringo de ese entonces, trató de coartar a la prensa de su país porque desde que se supo sobre la inminente invasión a Iraq, la prensa se comenzó a cuestionar sobre las supuestas armas de destrucción masiva que el gobierno yanqui alegaba tenía el dictador iraquí. Y resulta que a final de cuentas la prensa tuvo razón, porque jamás se encontraron dichas armas que tanto pregonaba el gobierno invasor.

Así que ahora con el conflicto que ha armado en Siria, para tratar de que el mundo no se dé cuenta de que todo es debido a una patraña orquestada por el gobierno gringo, de ahí que hayan mandado llamar al creador del facebook para que haga hasta lo imposible para que los usuarios no tengan acceso a lo que los expertos en difundir noticias a través de esa red vayan generando, porque si de por sí es poco creíble ya que el gobierno sirio haya bombardeado a su población con armas químicas, nada les va a resultar a los gringos debido a que ya se corrió la voz a nivel mundial que el verdadero motivo de la agresión a Siria es precisamente el petróleo que está bajo el suelo Sirio.

¿Pero cómo le irá a hacer Mark Zuckerberg para regular los contenidos de sus redes? Porque es bueno recordar que ya adquirió el wasap, y esta red está ya muy popularizada y en fracciones de segundo hace llegar información a todo el globo terráqueo igual que el facebook, así que, por lo pronto, el gobierno gringo nada más podrá impedir que alguien más tenga acceso a los datos personales de los usuarios del fb.

Sea pues. Vale.

Escribir un comentario

Utiliza los comentarios para expresar tus ideas, opiniones y hasta contradicciones, siempre y cuando sean dentro del marco del respeto a terceros.


 

 Revista Perfiles, un sitio de periodismo ciudadano, con información y opinión proporcionada por ti. Escríbenos a redaccion@revistaperfiles.org y tus ideas serán publicadas