Con Precaución

0
0
0
s2sdefault


EL CONSTITUYENTE DE

1917 TENÍA OTRA VISIÓN

Por Sergio Mejía Cano

Buena controversia ha generado entre varios sectores de la población el hecho de que la mayoría de los diputados federales hayan aprobado la mentada Ley de Seguridad Interior, y más polémica se ha armado debido a que, por ejemplo, de los diputados plurinominales que levantaron la mano a favor pues no se podía esperar otra cosa; sin embargo, de los llamados representantes populares, ¿alguno de ellos preguntó acaso a sus supuestos representados cómo querían que emitiera su voto?

0
0
0
s2sdefault

 

MUCHAS COLAS POR PISAR Y TODOS CONTRA AMLO

Por Sergio Mejía Cano

Según los conocedores, se vaticina una guerra bastante sucia en las campañas para la Presidencia de la República, y esto lo deducen porque ya está empezando a tomar partido hasta el expresidente Felipe Calderón quien ha hecho serios señalamientos en contra de su ya virtual precandidato panista Ricardo Anaya, algo que huele más a una estrategia para despistar al enemigo, porque ya se sabe que la señora Margarita Zavala probablemente no llegue a juntar las firmas requeridas para poder registrarse como candidata independiente, aunque tal y como se las gastan los políticos, también existe la posibilidad que de pronto digan que si las pudo lograr esas firmas.

0
0
0
s2sdefault


CON PRECAUCIÓN/

¡MEADE Y MID ES EL MISMO!

Por Sergio Mejía Cano

Hablando sobre varios temas entre varios comensales en un café, salió a relucir el apellido del precandidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, pero sobre todo el primer apellido, Meade, porque en la misma mesa del café hubo quien lo pronunciaba tal y como está escrito, pero otras personas decían “Mid”. Esto, obviamente que fue lo que generó la polémica del día.

0
0
0
s2sdefault

 

PENAL DE TEPIC, UNA

LATENTE  Y FATAL EXPLOSIÓN 

Por Sergio Mejía Cano 

Ya tiene tiempo que se oyen voces de alarma sobre el penal de Tepic señalando que es una bomba de tiempo que está a punto de estallar. Dos hechos recientes se podrían considerar ya como el preludio de un tercero cuyos resultados podrían ser de pronósticos reservados. Uno sucedió en el mes septiembre y el otro acaba de ocurrir el pasado lunes 4 de este mes de diciembre. 

0
0
0
s2sdefault

 

ENTE PLURAL EN MASCULINO

ENGLOBA AMBOS GÉNEROS 

Por Sergio Mejía Cano 

Recientemente circulaba en las redes un video, que al parecer ya tiene algo de tiempo de haber sido editado, porque ahí se menciona a la señora Cristina Kirchner cuando gobernaba Argentina, en donde una mujer daba a conocer la dicción de ciertas palabras a las que muchos de nosotros hemos deformado en su pronunciación.

0
0
0
s2sdefault

 

CON PRECAUCIÓN/CON LEVANTAR

LA INFRACCIÓN BASTARÍA 

Por Sergio Mejía Cano 

Ha sido común ver cómo varios agentes viales se afanan en quitarle placas a algunos vehículos automotrices ya sea porque estén mal estacionados o posiblemente por otras razones, dejando con esto su prioridad de agilizar el tránsito vehicular, sobre todo en el Centro Histórico (CH) de la ciudad capital de Nayarit. 

0
0
0
s2sdefault

 

CON PRECAUCIÓN/Nayarit Seguro...¿denuncia ciudadana?

Por Sergio Mejía Cano

Ante los hechos violentos que asolan la ciudad capital y otras partes del estado de Nayarit, el gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer un plan integral que denominó “Nayarit Seguro”, en donde pone énfasis en cuatro puntos torales para llevarlo a cabo.

0
0
0
s2sdefault

 

CON PRECAUCIÓN/Necesario lanzar la ficha roja

Por Sergio Mejía Cano

Resaltó en los medios tanto impresos como portales de internet, la declaración del presidente del Congreso Estatal, doctor Leopoldo Domínguez González de que el expresidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, más conocido en el mundo político como “El Toro”, podría ser encarcelado porque se han desempolvado las denuncias en su contra y que existe la posibilidad de que sea enjuiciado.

0
0
0
s2sdefault

 

CON PRECAUCIÓN/El posible precandidato

externo del PRI

Por Sergio Mejía Cano

Del plato a la boca a veces se cae la sopa, se ha dicho siempre con un dejo de acierto. Así que la supuesta designación por dedo de José Antonio Meade como posible precandidato a la Presidencia de la República, respaldado por el otrora orgulloso partido aplanadora, PRI, podría ser nada más pura estrategia de las cúpulas de este partido político única y exclusivamente para desviar la atención mediáticamente.

0
0
0
s2sdefault


CON PRECAUCIÓN/Mucho ojo, el fuero sí se pierde

Por Sergio Mejía Cano

Eso de que se haya soltado el buscapiés por parte de algunos legisladores nayaritas de que tendrían que esperar a que se le quitara el “fuero” al exgobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, sonó más bien como que a ver si era chicle y pegaba, porque no se puede explicar que estando en la representación que están lo hayan dicho basados en esa creencia de que aún tenía fuero el ex. Algo inadmisible en un legislador.

Ingresa tu correo electrónico y recibirás las últimas noticias diariamente.

Delivered by FeedBurner